Imprimen 138 mil ejemplares del ‘Libro Vaquero Anticorrupción’


 
Nacional Miércoles, 1 Marzo, 2017 08:56 PM

La empresa Ethos Laboratorio de Políticas Públicas editó y distribuirá 138 mil ejemplares de lo que denominaron el ‘Libro Vaquero Anticorrupción’, para informar a la ciudadanía sobre cómo evitar y denunciar actos de corrupción.

Dicha iniciativa será, en parte, para difundir el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), apoyada por diversos grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, mediante un lenguaje coloquial para la población que no tiene conocimientos técnicos en la materia.

El director general de Ethos, José Luis Chicoma, afirmó que la organización desarrolló esta historia como un mecanismo de comunicación ciudadana en el que extrae aspectos “esenciales” de este conjunto de leyes y transmite de “manera muy sencilla” algunas de las implicaciones de estos cambios en su vida cotidiana.

‘El Libro Vaquero Anticorrupción’ cuenta una historia en donde autoridades, funcionarios públicos y ciudadanía se ven involucrados en actos de corrupción para darle solución a un problema “por la vía fácil”, indicó Chicona.

“La Cámara de Diputados y Caucus Anticorrupción se sumaron a esta iniciativa apoyando en su difusión. Estamos muy entusiasmados de contribuir con el SNA para fomentar los valores cívicos de la población y contribuir de esta manera a mitigar esta problemática social que afecta a todos los mexicanos”, indicó el director de Ethos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio