18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Hallan 5 cuerpos al interior de una camioneta calcinada en Chilapa, Guerrero

La Fiscalía General de estado de Guerrero, confirmó este jueves que fueron cinco los cuerpos encontrados ayer por la noche, al interior de una camioneta calcinada, abandonada en una carretera en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la Zona Centro de la entidad.

El vehículo fue hallado en la carretera Chilapa-Ajacayan, a la altura del punto conocido como “Calzada de la Virgen”, alrededor de las 22:30 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, luego de un reporte de que había una camioneta incendiada.


Publicidad


Al llegar al sitio, los policías encontraron una camioneta modelo Windstar, color blanco, en cuyo interior se encontraron cinco cuerpos calcinados: cuatro se encontraban en la cajuela y uno en la cabina del vehículo, de los que se desconoce sus datos básicos, como identidad o género, y que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

En los municipios de Chilapa y Zitlala, existe una abierta confrontación entre los grupos criminales de Los Rojos -que dirige Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”-, y el de Los Ardillos, que lidera la familia del aspirante a dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex legislador local, Bernardo Ortega Jiménez.

Dichos grupos disputan la zona de producción y trasiego de mariguana y amapola de esta franja ubicada en la región Centro de la entidad, en la cual a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, estatales y federales, continúan las ejecuciones, secuestros y desaparición de personas, tal como lo confirmó el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.


Publicidad

 


Apenas el martes, en un paraje de Chilapa de Álvarez, fueron localizadas 13 bolsas negras de plástico con los restos de seis hombres en estado de putrefacción, luego de que en atención a un reporte al número de emergencia 911, elementos del Ejército mexicano y policías estatales las hallaron a un costado del camino entre el poblado de El Manguito y la planta tratadora de aguas residuales del municipio.

Durante el fin de semana, tres personas fueron privadas de la libertad en Chilapa de Álvarez, entre ellos un menor de 14 años, de nombre Cristián “N”, quien el lunes fue encontrado agonizando en la colonia San Lucas de Chilpancingo y que ayer en la madrugada falleció en un hospital.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas