23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Hallan 10 cadáveres en barranca de Colima

Las víctimas tenían por lo menos mes y medio de haber fallecido; al parecer eran de Jalisco

 


Publicidad


Colima, Colima.- En una cañada profunda del estado de Colima, en los límites con Jalisco, autoridades localizaron los cuerpos sin vida de diez personas que al parecer fueron víctimas de la delincuencia organizada.

El hallazgo fue reportado de forma anónima durante la noche del martes último y fue hasta la mañana de este miércoles cuando policías de ambas entidades acudieron a verificar su veracidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima confirmó la información a través de un comunicado, situando el sitio del macabro suceso bajo un puente ferroviario en la zona conocida como Tonilita y a la que solo se puede acceder por la localidad de La Esperanza, en el municipio de Tonila, Jalisco.


Publicidad

 


De acuerdo con los primeros datos, los cuerpos en avanzado estado de descomposición estaban a más de 70 metros de profundidad. Médicos forenses estiman que las víctimas tenían por lo menos un mes y medio de haber fallecido.

Tras las labores criminalísticas de los servicios periciales de la fiscalía colimense y las maniobras de rescate, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense en la capital del estado costero para la práctica de las necropsias de ley y la obtención de perfiles genéticos que apoyen a su identificación.

En el comunicado, la PGJE de Colima establece que los fallecidos podrían ser originarios o vecinos del estado de Jalisco. Autoridades de ésta última entidad informaron que auxiliarán en las investigaciones para confirmar o descartar la hipótesis.

Cabe mencionar que en ambos estados del Occidente del país se cuenta con una importante presencia territorial y operativa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin que se conozca por el momento su presunta implicación en el caso, pues incluso no se han revelado las causas de muerte de las víctimas.

La Procuraduría de Justicia de Colima aseguró que proporcionará más información relacionada con los hechos, “en la medida en que avancen las investigaciones, se obtengan más datos del caso y el proceso legal así lo permita”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas