15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Extranjero lleva una semana perdido

La comunidad extranjera que reside en El Centenario en el municipio de La Paz, se encuentra preocupada tras la desaparición de uno de los miembros de la comunidad, el norteamericano Fred Harold Zebb, conocido como “Sonny”. De acuerdo a datos recabados, la última vez que se supo de él abandonaba un restaurante el martes 28 de febrero.

Zebb es nacido en Fresno, California en Estados Unidos, y, según el informe brindado por testigos, “fue visto por última vez dejando un restaurante en El Centenario en la Autopista 1, caminando hacia la calle 15, a las 9:00 am del 28 de febrero”.


Publicidad


“Se están organizando varias brigadas en su búsqueda, estamos cooperando con algunos empleados del restaurante para buscarlo. Tiene cabello blanco, barba blanca, no habla español. Es una persona mayor de 77 años, con síntomas de demencia senil, entonces pensamos que no pudo haber caminado mucho”, declaró Víctor Martínez de Escobar, representante de la comunidad extranjera y comerciante de la zona.

Ante ello, se organizan reuniones para establecer la estrategia de búsqueda, donde se revisa cada uno de los cuadrantes de comunidades como El Comitán, Lomas del Centenario, Ampliación y El Centenario, así como los alrededores en Chametla. La búsqueda ha sido exhaustiva durante los últimos días, se ha pensado en extenderla a otros puntos, incluso hay carteles con la imagen de “Sonny” pegada en gran parte de la ciudad.

El rastro del extranjero se lleva en todos los puntos hacia donde conduce la carretera, lotes baldíos, caminos vecinales, igualmente por aire con apoyo de un dron, y por tierra con automóviles y motocicletas.


Publicidad

 


Los planos de la zona han sido distribuidos entre los habitantes para repartir cuadrantes y continuar con las labores.

“Vamos a buscar en casas abandonadas, sombras, porque a lo mejor buscó una sombra para resguardarse, estamos buscando señales de zopilotes volando en círculo por sí pasó algo más grave, estamos barriendo toda la zona, de no quedar con la duda de buscar en alguna parte”, se informó.

Ante la ausencia de la autoridad para buscar al extranjero, actualmente la comunidad se encuentra peinando la zona, además de que se levantó denuncia ante el Ministerio Público.

Fred Harold Zebb mide 1.88 metros, es de complexión media,  tiene el cabello blanco, ojos azules y un tatuaje en antebrazo izquierdo semi-desvanecido, con la leyenda “Born to lose”.

Si Usted lo ve, contacte inmediatamente a las autoridades, o directamente a Luis Enrique Navarro Córdoba, Comandante de la Zona, al (612) 102-8732.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas