14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Exigen alto a los asesinatos de periodistas

Periodistas de los 5 municipios de Baja California se manifestaron esta mañana de 29 de marzo de 2017 frente a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), protestando por los 3 asesinatos contra colegas acaecidos a nivel nacional en el presente mes.

Además de los homicidios de Miroslava Breach en Chihuahua, Ricardo Monlui Cabrera en Veracruz y Cecilio Pineda en Guerrero, se suma el día de ayer 28 de marzo el tercer atentado contra la vida del reportero Julio Omar Gómez Sánchez en Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el que murió el escolta proporcionado por el Programa de Protección a Periodistas de la PGR, así como el atentado esta mañana contra Armando Arrieta en Boca del Río, Veracruz, en el que resultó gravemente herido.


Publicidad


Exigiendo un alto a los ataques contra periodistas, los informadores locales no solo pidieron protocolos de investigación específicos para los delitos cometidos contra periodistas, sino la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Celso Nájera.

El Delegado de PGR en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar, salió a atender la solicitud de los manifestantes, asegurando que el sería el conducto para hacer llegar las inquietudes de los reporteros bajacalifornianos al Fiscal General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Torres Salazar pidió a los periodistas que continúen exigiendo condiciones de seguridad a las autoridades y les comentó que en la Delegación se recibiría toda denuncia de ataque contra sus personas derivada de su profesión.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas