“El Patas” inhabilita a Leyzaola; “es una cobardía”

Foto: Ramón Blanco
 
Destacados Viernes, 24 Marzo, 2017 12:24 PM

Sin aportar nuevos elementos a un expediente que data de 2011, el gobierno de Juan Manuel Gastélum “El Patas” resolvió inhabilitar durante cinco años a Julián Leyzaola,  quien fuera su principal contendiente en las elecciones y con quien podría toparse nuevamente en las elecciones de 2019. Síndico niega que sea un ataque personal y agrega que la gente puede pensar lo que quiera.

 

En sus primeros tres meses, el gobierno de Juan Manuel Gastélum reabrió un expediente archivado en Sindicatura en contra de Julián Leyzaola Pérez y sin integrar elementos diferentes o novedosos  a la investigación, determinó inhabilitarlo durante cinco años, lo que impediría al ex candidato a alcalde de Tijuana, competir en las elecciones de 2019.

Se trata del archivo número EXP/010/2012, el mismo por el que el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana fue inhabilitado durante el trienio del priista Carlos Bustamante Achondo, sanción que quedó anulada por el Tribunal Contencioso Administrativo, ya que no encontró elementos suficientes para dictar responsabilidad a Leyzaola.

De acuerdo con el documento, en poder de ZETA, el 17 de marzo de 2017, la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, resolvió que Julián Leyzaola Pérez y Gustavo Huerta, quienes se desempeñaban como secretario de Seguridad Pública y director de la Policía Municipal al momento de las imputaciones hechas, son responsables de las acusaciones que hizo en su contra el agente municipal José Luis Hernández Gálvez.

Al respecto  Leyzaola Pérez afirma: “Están utilizando el poder desde el gobierno, a través de la Sindicatura Procuradora, para atacarme. Es un asunto político, con la clara intención de que yo no sea su contrincante en 2019. Es una cobardía para no enfrentarse conmigo,”, dijo en entrevista con este Semanario.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 24 DE MARZO

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio