Efecto Trump: Samsung moverá parte de su producción de México a EU, dice el WSJ


 
Nacional Miércoles, 8 Marzo, 2017 09:58 AM

Según el diario The Wall Street Journal, la empresa tecnológica surcoreana Samsung anunció que planea expandir sus instalaciones de producción en Estados Unidos, por lo que trasladará parte de sus manufacturas desde México hacia aquel país.

Muchos de los electrodomésticos de Samsung se fabrican actualmente en México. La compañía asiática tiene una planta de producción de monitores y televisiones, en Tijuana, Baja California, y otra de línea blanca en Querétaro.

El rotativo indica que se espera que la inversión inicial de capital de la compañía tecnológica surcoreana sea cercano a los 300 millones de dólares. Asimismo, señaló que Samsung planea trasladar parte de su producción de placas de hornos desde México a Estados Unidos.

Al menos cinco localidades de Estados Unidos se encuentran en conversaciones con Samsung, y la iniciativa podría generar cerca de 500 empleos, indicó The Wall Street Journal. La empresa surcoreana no respondió a las peticiones para comentar la información, según la agencia británica Reuters.

Este mismo medio europeo reportó el mes pasado que Samsung podría construir una planta en Estados Unidos para su negocio de electrodomésticos para el hogar. Según las fuentes, el interés de Samsung en desarrollar una fábrica en aquel país se vio influido por la elección de Donald Trump como presidente.

Trump hizo campaña electoral en torno a su deseo de crear más empleos en el sector manufacturero de EU, y ha amenazado con sanciones potenciales para las empresas que no lo cumplan. En noviembre, pocos días antes de la elección, la empresa surcoreana dijo que invertiría más de mil millones de dólares en su fábrica de semiconductores de Austin, Texas, para impulsar la producción de chips para smartphones y otros dispositivos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio