14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Detienen a hijo de Pepe Aguilar al intentar pasar a indocumentados

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, no fue sino hasta ahora que salió a la luz que el joven que trato de pasar a cuatro indocumentados chinos por la garita de San Ysidro en Tijuana, era José Emiliano Aguilar, hijo mayor del reconocido cantante de música vernácula Pepe Aguilar.

Según el portal TMZ fueron agentes fronterizos los que realizaron el cateo al carro de Emiliano, al abrir la cajuela descubrieron a cuatro personas de nacionalidad china dentro del baúl, por lo que inmediatamente fue esposado.


Publicidad


Se dice que por cada uno de los indocumentados que José Emiliano pudiera cruzar a los Estados Undios, él recibiría de dos mujeres y dos hombres chinos la cantidad de entre 3,000 y 6,000 dólares.

José Emiliano es hijo del primer matrimonio del cantante con Carmen Treviño, hija del ex presidente municipal de Tijuana, René Treviño Arrefondo.


Publicidad

 


Actualmente, Pepe Aguilar está casado con Anelíz, de ese matrimonio nacieron tres hijos, Anelíz, Leonardo y Ángela, los dos últimos son los que han seguido los pasos de su papá en la música.

Por ahora, a José Emiliano lo está representando el abogado Jeremy Warren, quien llevará el caso de quien en la corte de los Estados Unidos de José Emiliano Aguilar por contrabando de indocumentados.

Seguramente por lo delicado del caso, Pepe Aguilar no se ha pronunciado en las redes sociales, pues es de todos conocidos que el cantante tiene un vlog donde publica su día a día a sus miles de seguidores, en donde la familia son sus personajes principales.

En abril, se presentará en la Corte (información actualizada)

José Emiliano, hijo de Pepe Aguilar tiene audiencia en la Corte Federal a mediados de abril

Acusado de intentar cruzar a cuatro indocumentados chinos (dos mujeres y dos hombres), José Emiliano Aguilar, hijo del reconocido cantante de música mexicana Pepe Aguilar tendrá que acudir a la corte Federal en Estados Unidos para la segunda quincena de abril, así lo dio a conocer documentos oficiales de la policía de San Diego, que fueron proporcionados a la agencia EFE la tarde de este viernes 31 de marzo.

En dicha información se detalla que Emiliano Aguilar pagó una fianza de 15 mil dólares, para que su proceso sea realizado fuera de la cárcel, y tiene prohibido salir del país, ya que es ciudadano americano.

Por su parte, el abogado que lleva el caso de Emiliano, Jeremy Warren expresó en un comunicado de prensa que: “Este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar, José es un adulto y va a manejar este asunto en la Corte y no en la prensa”.

Fue el 14 de marzo cuando agentes de la aduana realizaron una inspección al vehículo en el que viajaba Emiliano Aguilar de 28 años, encontrando en la cajuela a los indocumentados chinos de nombre: Yiming Wang, Yuanzhang Lin, Fenejiao Feng y Lingling Tang, mismos que también tendrá que presentarse en la corte de Estados Unidos a mediados de abril.

Hasta el momento Pepe Aguilar no ha dado ninguna declaración sobre la situación de su hijo mayor José Emiliano Aguilar producto de su segundo matrimonio con Anelíz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas