17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Desmantelan “deshuesadero” de Jeeps robados en San Diego y Tijuana

Las piezas desmanteladas de 28 vehículos modelo Jeep y uno Toyota fueron aseguradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante un cateo realizado el viernes 10 de marzo en un predio de la calle Bella Vista, en la colonia Valle Bonito. Además, se reportó el hallazgo de un automóvil Toyota Cruiser íntegro.
Cuando verificaron números de serie, los agentes descubrieron que todas las unidades contaban con reporte de robo: cinco en Tijuana, uno en el condado californiano de Chula Vista, otro de Coronado, los 22 restantes corresponden a San Diego. Los hurtos en cuestión se realizaron entre el 29 de marzo de 2016 y el 8 de marzo de 2017.
En el inmueble fueron localizados decenas de cofres, puertas, ventanas, motores completos y deshechos, tanques de combustible, varios chasises, neumáticos y demás partes automotrices. El Ministerio Público abrió la investigación identificada en el Número Único de Caso (NUC) 204 2017-10550.
De acuerdo al parte policial, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recorrían la zona a las 16:20 horas del 8 de marzo, ahí recibieron una denuncia anónima relativa a la presencia de partes de vehículos robados en el terreno.
En ese momento, dos unidades de carga pesada –una marca Ford y otra Chevrolet– salieron del inmueble, los policías municipales revisaron las unidades, encontrando que había piezas en el interior. Al revisar los números de serie de un cofre y un guardafangos, encontraron que el auto al que pertenecían contaba con reporte de robo.
El operativo redundó en la captura de Cristian “N”, Javier Ernesto “N”, Édgar Iván “N”, David “N” y Víctor “N”, que se encontraban a bordo de los automóviles cargados de piezas y quienes fueron vinculados a proceso bajo la acusación de robo equiparado de autopartes de vehículo de motor robado.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas