12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Delfina Gómez

Para los analistas, los comicios de este año son esenciales para perfilar la elección presidencial del 2018.

Delfina Gómez, desconocida para muchos, le pisa los talones en las encuestas en intención del voto al candidato tricolor –del Grupo Atlacomulco–, Alfredo del Mazo Maza, y a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.


Publicidad


Delfina Gómez Álvarez, la carta fuerte de Andrés Manuel López Obrador para los comicios, tiene 54 años, fue alcaldesa del municipio de Texcoco y diputada federal con licencia por Morena. Su carrera profesional ha girado en torno a la docencia, tiene una Maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una Maestría en Pedagogía.

En entrevista con Sin Embargo declara: “Lo único que veo es que ahorita llevo dos impugnaciones del PAN, y pues lo traduzco en que es algo que está haciendo el PAN con beneplácito del PRI, eso me deja entrever que el objetivo es Morena. Ya es PRIAN en contra de Morena, le van a dar toda la lucha y toda la pelea, por eso están nerviosos y están haciendo esas acciones”.

Es hija de un albañil y de una ama de casa. Cuando era niña su madre pedía fiada la comida a la tiendita de la esquina de su casa, se tuvo que labrar un futuro desde muy joven, mientras combinaba el estudio con el trabajo. Ahora candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México es también quien pone a temblar a los más poderosos de la entidad, al Grupo Atlacomulco, el poder político que llevó a la Presidencia a Enrique Peña Nieto y donde el PRI tiene una hegemonía de 88 años.


Publicidad

 


El Grupo Atlacomulco está integrado principalmente por priistas, que no solo “patrocinan” a un candidato, sino más bien postulan e imponen al que será el candidato del PRI. Es un grupo con grandes recursos económicos, un entramado de redes políticas con intereses familiares y personales.

Delfina Gómez se enfrenta a ese enorme poder político y económico, el poder político en la entidad está “nervioso”, dice una profesora, quien durante décadas enseñó en educación básica.

Vuelven en este año pues las fatídicas elecciones, con las mismas reglas, los mismos corruptos, la misma impunidad para los partidos de llevarse a sus límpidos bolsillos, millones de bailarines pesos, gastarlos en unas elecciones en las que la población mexicana ni cree, ni autoriza, ni tiene la opción de auditarlas.

Los tiempos están cambiando, esperemos que para bien de México la ciudadanía le quite el poder político y económico al Grupo Atlacomulco, al PRIAN y sea una mujer, Delfina Gómez, la que abra la democracia electoral.

Tecate bonito.- El día lunes 6 de marzo, se presentó en el Centro Estatal de las Artes, CEAR Tecate, concierto de piano por el joven Fabricio Castro. Talento tecatense, nieto del pintor artista Marcos Brambila. ¡Enhorabuena Fabricio!

 

Concepción Vizcarra de Arámburo es luchadora social y reside en Tecate, B.C. Correo: concepcion_vizcarra@hotmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas