12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

¿Cuántos más?, pregunta jefe de Bomberos al renombrar una estación Joel Félix Ubach

“La pregunta para todos es ¿cuántos más? ¿A cuántas más estaciones les vamos a cambiar el nombre? ¿Cuántos más compañeros tienen que perder la vida?”, cuestionó el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, en el acto en el que la Estación de Bomberos No. 17 de Tijuana fue renombrada en honor al Sargento Joel Félix Ubach.

Félix Ubach falleció mientras desempeñaba su trabajo en el ataque a un incendio el 28 de noviembre de 2016, cuando quedó atrapado al interior de un domicilio en la colonia Punta Bandera de Playas de Tijuana.


Publicidad


“Sirva bien pues la muerte de Joel para entender que la forma en que hemos venido trabajando no ha sido la correcta”, expuso al indicar que el equipo con el que cuenta Bomberos no va en proporción a la demanda de servicios porque siempre se estará fuera de radio al hacer el comparativo con la tasa poblacional.

Precisó que Bomberos de Tijuana cuenta con una central y 17 estaciones, así como una plantilla de 436 elementos, trabajando 120 por turno. Indicó que se analiza la posibilidad de inaugurar otra estación al este de la ciudad, en Valle de las Palmas o Urbi Villa del Prado II, para atender las emergencias en dicha zona con un mejor tiempo de respuesta.

A poco más de 3 meses del fallecimiento de Joel, su viuda Giovanna Raggio pidió mejor equipamiento para los bomberos, para que éstos puedan realizar su labor con los riesgos mínimos.


Publicidad

 


Del reconocimiento a la labor de su esposo colocando su nombre a una de las estaciones de Tijuana, comentó, “me genera alegría, nostalgia, orgullo en mi corazón y en el de mis hijos”; aunque la estación no se encuentra en sus rutas habituales “voy a querer pasar por ahí para ver las letras”, agregó.

En el acto solemne de renombramiento de la estación también se entregó al cuerpo de Bomberos un par de unidades extintoras y herramientas de trabajo de una inversión de alrededor de 450 mil pesos. Un compresor para hacer botellas de aire, mangueras pitones, reguladores de agua y garrochas, fue parte del equipo donado por la iniciativa privada, mientras que por parte del Ayuntamiento, la Dirección de Bomberos recibió extractoras de humo, cierres de cadena, cuerdas, arneses y mosquetones; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aportó equipo de comunicación digital.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas