14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Constellation cumple; Sindicatura: activistas desmienten

La polémica de la empresa cervecera Constellation Brands, sigue. Durante la semana, la síndico procuradora de Mexicali, Blanca Irene Villaseñor Pimienta, informó que la compañía cumple con todos los requisitos para obtener la licencia de obra.

La funcionaria dijo que fueron revisadas siete carpetas con información sobre la autorización de uso de suelo y licencias de construcción, además de la viabilidad de la obra;  en un proceso que inició en abril de 2016.


Publicidad


“En mayo del año pasado solicitaron las factibilidades necesarias que fueron presentadas, posteriormente la autorización del uso de suelo o licencias de construcción, es decir, desde mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, etc., se estuvieron dando los permiso para otorgar la viabilidad”, señaló la servidora pública.

Agregó que los trámites iniciaron en marzo de 2016 ante la Dirección  de Administración Urbana, quienes acorde a los procedimientos, determinaron la factibilidad de uso de suelo industrial el 23 de junio del mismo año.

“Mi conclusión es que la empresa ha cumplido con lo que a nosotros nos compete, que tiene que ver con la concesión y las autorizaciones”, indicó Villaseñor.


Publicidad

 


Sobre las donaciones de terrenos al Ayuntamiento de Mexicali, dijo que la empresa pidió prórroga el 30 de noviembre y otra el 22 diciembre del año pasado,  realizando el trámite hasta 14 de febrero de 2017, un día después que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desalojaran a los manifestantes de manera violenta.

Por su parte y con base al documento Directrices Generales de Desarrollo Urbano del Corredor Regional Carretera a San Felipe, el activista Témoc Ávila desmintió que la cervecera tuviera los cambios de uso de suelo.

Según Ávila, la síndico tomó de base el documento para informar que la empresa había cumplido con todos los requisitos, pero el mismo contradice su postura, ya que el estudio no refiere que se hubiere cambiado el uso de suelo de agrícola a industrial como lo expuso Villaseñor.

Argumentó que las directrices piden “desarrollar un plan hídrico para el área de estudio por cuanto a su conversión  a usos de suelo determinados por estas directrices, lo cual no se ha realizado, sobresaliendo la trascendencia del plan hídrico”, finalizó el también maestro en Ciencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas