COLEF justifica ejecuciones en sexenio de Peña; es “herencia” de Calderón, señala


 
En Zerio Lunes, 27 Marzo, 2017 12:00 PM

Para Alberto Hernández Hernández, presidente del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), el que más de 90 mil 600 personas hayan sido ejecutadas en los 50 meses que lleva el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es “herencia” de una “lucha sin estrategia” emprendida durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El académico justificó a Peña Nieto con el argumento de que la fragmentación de los cárteles y el uso indiscriminado de la fuerza y la militarización de las calles en el sexenio panista, provocaron una tendencia que ha costado vidas humanas, lo que el actual presidente ha tenido que enfrentar de forma “complicada”.

“Fue una cuestión de fuerza que diversificó las actividades criminales”, señaló, al ponderar que Peña Nieto ha tenido “resultados positivos” en el combate al crimen, como la caída de los mandos de varias organizaciones criminales; muestra de ello, mencionó a organizaciones criminales como Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, estado de donde Calderón Hinojosa es originario.

El catedrático consideró que la estrategia de Peña contra el crimen organizado “debe continuar”. Cabe destacar que el presidente priista designó el 3 de marzo a Hernández Hernández, como titular del centro de investigación más importante de la región.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio