11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

COLEF justifica ejecuciones en sexenio de Peña; es “herencia” de Calderón, señala

Para Alberto Hernández Hernández, presidente del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), el que más de 90 mil 600 personas hayan sido ejecutadas en los 50 meses que lleva el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es “herencia” de una “lucha sin estrategia” emprendida durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El académico justificó a Peña Nieto con el argumento de que la fragmentación de los cárteles y el uso indiscriminado de la fuerza y la militarización de las calles en el sexenio panista, provocaron una tendencia que ha costado vidas humanas, lo que el actual presidente ha tenido que enfrentar de forma “complicada”.


Publicidad


“Fue una cuestión de fuerza que diversificó las actividades criminales”, señaló, al ponderar que Peña Nieto ha tenido “resultados positivos” en el combate al crimen, como la caída de los mandos de varias organizaciones criminales; muestra de ello, mencionó a organizaciones criminales como Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, estado de donde Calderón Hinojosa es originario.

El catedrático consideró que la estrategia de Peña contra el crimen organizado “debe continuar”. Cabe destacar que el presidente priista designó el 3 de marzo a Hernández Hernández, como titular del centro de investigación más importante de la región.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas