14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Celebra un año Conservatorio de Danza México

Las hermanas Dulce y Marianna Escobedo cumplen un año de haber inaugurado el Conservatorio de Danza México (CDM). Fue el 21 de marzo de 2016 cuando el proyecto abrió sus puertas al público interesado en el arte de los movimientos del cuerpo.

“Estamos muy contentas por el recibimiento de la comunidad, no recibimos más que felicitaciones, ánimos, motivaciones para seguir adelante; en el transcurso del año han pasado centenares de personas, muchos a tomar cursos, muchos a tomar clases individuales, ya tenemos 200 estudiantes constantemente en el formato profesional”, refirió Dulce Escobedo en entrevista con ZETA.


Publicidad


Asimismo, Marianna Escobedo reconoció que bajo su dirección tienen una enorme responsabilidad, ya que al CDM llegan niños desde los 6 años hasta adolescentes y adultos interesados en clases de ballet, jazz, fusión, tap, flamenco, danza contemporánea,

pilates, danza fusión y bailes de salón, entre otras disciplinas:

“Definitivamente es una responsabilidad inmensa el poder transmitir a los niños y jóvenes el conocimiento sobre la técnica de danza que nosotros ofrecemos; es una responsabilidad tanto física como mental y espiritual, en todos los sentidos, porque lo que transmites y la forma de transmitirlo es algo que a los alumnos se les queda grabado”.


Publicidad

 


Actualmente, las hermanas Escobedo trabajan en un programa de estudios con instituciones educativas para ofrecer próximamente especialidades de Técnico en Danza y Licenciatura en Danza:

“Son trámites que están a un plazo inmediato, estamos trabajando todos los días para que esto ya se pueda ofrecer aquí en el Conservatorio, es una meta que tenemos para poder iniciar y tener todo listo para que pueda ser lo antes posible, estamos trabajando en los planes de estudios, estamos en los procesos formativos, estamos en el estudio de campo con los profesionales de danza que hay en la región para ver cuáles son las necesidades de los estudiantes, cuáles son las carencias”, complementó Marianna Escobedo.

Por el momento, las hermanas Escobedo festejan con un curso intensivo que del 11 al 14 de abril impartirán artistas de la Joffrey Ballet School de Nueva York, como clases de danza para teatro musical, jazz, ballet, contemporáneo, repertorio y montaje musical theater dance para niveles intermedio y avanzado.

Joffrey Ballet School ha seleccionado Conservatorio de Danza México para ser sede de este curso, es un curso organizado por ellos, es algo que va a beneficiar a la comunidad artística”, agregó Marianna Escobedo.

Joffrey nos buscó a nosotros para que ellos puedan venir aquí a impartir su curso; ellos dan cursos en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y en el Centro Nacional de las Artes; que nos hayan seleccionado a nosotros nos pone al nivel de ellos, la verdad estamos muy orgullosas, muy contentas”, concluyó Dulce Escobedo.

Finalmente, debido a que el Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril desde 1982, el CDM invita al público en general a celebrar el viernes 28 de abril con clases gratis durante todo el día.

El CDM está ubicado en Calle 11 número 2011, Zona Centro de Tijuana; para mayores informes está disponible el teléfono (664) 976-3300 o las páginas https://www.facebook.com/conservatoriodedanzamexico/ y http://conservatoriodedanza.com.mx/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas