18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae “El Lucifer”, presunto lugarteniente de Los Dámaso en BCS

La tarde este lunes 6 de marzo en las calles de San José del Cabo, municipio de Los Cabos, en Baja California Sur,  fue detenido “El Lucifer”, presunto líder de plaza y jefe de sicarios para las Fuerzas Especiales Dámaso (FED) o el grupo de “Los Javieres”, que encabezara Guadalupe Acosta López “El Javier”, ejecutado en Sinaloa en julio del 2016.

De acuerdo a los datos obtenidos por ZETA, en un operativo sorpresa para identificar vehículos con polarizado, armas y droga que fluyen por la zona de conflicto, en las calles Batalla de Puebla y Eduardo Rodríguez de la colonia El Zacatal, fue capturado el líder de la plaza en La Paz y Los Cabos, junto dos mujeres de aproximadamente 18 años de edad.


Publicidad


“El Lucifer”, traía en su poder un arma de fuego tipo fusil AK-47, dos cargadores y 20 cartuchos útiles. Dos bolsas de Nylon con una sustancia de color verde conocida como marihuana. El detenido viajaba en un vehículo de color gris tipo Sentra con placas de BCS

Según el mapa delictivo elaborado por fuerzas de inteligencia, “El Lucifer” está vinculado presuntamente con hechos delictivos como son: tráfico de drogas, uso de armamento exclusivo del Ejército, así como colaboración y comisión de homicidios dolosos, privación ilegal de la libertad, entre otros.

De acuerdo a la investigación, desde el mes de julio de 2015, el detenido  es considerado como el sucesor de Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias “La China”.


Publicidad

 


El lugarteniente encabezaba una célula delictiva que se ha ocupado de desencadenar una guerra en la zona de Los Cabos en contra de miembros de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los propios Chapitos del Cártel de Sinaloa (CDS).

“El Lucifer”, fue conocido en el bajo mundo por la crueldad con que trataba a sus víctimas en el afán de desarticular a los grupos rivales y conocer las ubicaciones de líderes de plaza.

Tras la detención del presunto líder y lugarteniente de las Fuerzas Especiales Dámaso se espera el recrudecimiento de la violencia en la lucha por el control de la plaza de narcomenudeo en Los Cabos y La Paz, según informaron fuentes policiacas.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas