12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

BANXICO-Bonos

A través del Banco de México (BANXICO) en su carácter de agente financiero del Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó los resultados de la subasta de Permuta de Valores Gubernamentales correspondientes a la presente semana.

Según BANXICO, se colocaron 30 mil 815 millones de pesos (aproximadamente mil 607 millones de dólares) en un canje de instrumentos de deuda del gobierno, con el que busca el mejoramiento del perfil de sus vencimientos.


Publicidad


Los participantes en la subasta entregaron bonos con fechas de caducidad entre junio de 2017 y diciembre de 2019, a cambio de papeles que vencen entre 2020 y 2031.

El subir en 25 puntos básicos la tasa de interés para ubicarla en un rango de 0.75 a 1.00 por ciento resalta una de las más convincentes medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), buscando situar la política monetaria por la senda del crecimiento.

El comité de política monetaria no dibujó un plan para acelerar el ritmo de endurecimiento monetario. Aunque la inflación está “cerca” del objetivo de 2% del banco central, en el despacho del organismo se destaca que la meta es “simétrica”, indicando una puerta abierta a dejar que los precios suban a un ritmo ligeramente más rápido.


Publicidad

 


De acuerdo al comunicado de la FED, las nuevas alzas serán “graduales”, donde algunos funcionarios mantuvieron sus perspectivas de dos aumentos más de las tasas este año y otros tres en 2018.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas