10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atentado contra reportero deja escolta muerto

Periodista Julio Omar Gómez Sánchez.


Publicidad


El ex reportero de 991 NOTICIAS en Facebook, Julio Omar Gómez Sánchez, sufrió un atentado la madrugada de este martes 28 de marzo, cuando un comando armado ingresó a su vivienda en la colonia Acuario de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur. En los hechos murió su escolta, el cual le fue asignado a través del Programa de Protección a Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR)

Según el reporte, hombres armados irrumpieron en el domicilio para agredir al reportero, sin embargo el escolta Alfredo de la Cruz, de 50 años de edad, salió en del defensa del comunicador. En la refriega, el oficial resultó herido de muerte tras cinco impactos de bala. El comunicador, salió ileso.

De la Cruz, formaba parte del Programa de Protección a Periodistas, y es un agente en retiro por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR).


Publicidad

 


Julio Omar Gómez Sánchez,  ya había sufrido dos atentados en su contra, uno el 19 de diciembre del 2016, cuando quemaron un vehículo tipo Chevy y parte de su vivienda; otro el 8 de febrero cuando desconocidos quemaron una camioneta de su propiedad, lo cual le costó el retiro de la red social.

Tras los anteriores hechos el comunicador emitió un anuncio en redes sociales en donde explicaba que “su vida corría peligro”, razón que lo llevó a dejar el portal.

Los atentados en su contra quedaron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), bajo el expediente 3377/CSL/2016.

 

La agresión ocurrió en la colonia Acuario de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, BCS.

Autoridades federales investigan los posibles móviles del atentado,  ya que el reportero solo re-transmitía sucesos en vivo. Trascendió que la investigación se centra en su entorno familiar, amigos y persona; así como las anteriores agresiones que ha sufrido.

El fallecimiento del agente federal, se suma a los más de 50 ejecutados en Los Cabos en marzo, siendo el mes más violento en la historia de Baja California Sur.

Impacto de bala en la unidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas