22.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Atacan a balazos a periodista Armando Arrieta, cuando llegaba a su domicilio en Veracruz

La madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos dispararon en al menos cuatro ocasiones contra el periodista Armando Arrieta Grabados, jefe de redacción del diario La Opinión, en Boca del Río, Veracruz, cuando ingresaba a su domicilio.

Gravemente herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y según el diario local Noreste, su estado de salud se reporta como estable.


Publicidad


Aunque todavía las autoridades locales no se han pronunciado al respecto, las primeras versiones señalan aproximadamente a las 2 de la madrugada, Arrieta -quien trabajaba desde hace dos décadas en el rotativo- recibió por lo menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, cuando iba a cerrar el portón del garaje de su casa, en la privada Pozo 13, esquina avenida Pozo, en la colonia Agustín Lara.

Ante ello, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en Veracruz informó que activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para garantizar la integridad del periodista y la de su familia, en el hospital donde se encuentra, según informó a través un comunicado.

Después del ataque policías Ministeriales y elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona e iniciaron un operativo para dar con los agresores del también académico de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, mismo que todavía no genera resultados.


Publicidad

 


Según el portal Animal Político, Armando Arrieta tiene una Maestría en Educación Superior por la Universidad Veracruzana y desde el 2005 fue un duro crítico de las autoridades, a las que exigió el esclarecimiento del asesinato de su jefe y dueño del mismo diario, Raúl Gibb Guerrero, ocurrido en abril de ese año.

Este es el segundo ataque contra un periodista en lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que el 19 de marzo el periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera, fue asesinado en el municipio de Yanga, cuando sujetos armados le dispararon a quemarropa mientras se encontraba en un restaurante junto a su esposa e hijo.

Antes, el 24 de marzo de 2017, Israel Hernández Sosa, reportero del diario Imagen, recibió un impacto de bala mientras cubría un enfrentamiento entre miembros del sindicato de Tenaris–Tamsa en Boca del Río, Veracruz.

El jueves 23 de marzo la periodista de Chihuahua, Miroslava Breach Velducea también fue atacada por sujetos desconocidos que la asesinaron cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela. Antes había sido ejecutado el reportero Cecilio Pineda Brito, en la Tierra Caliente de Guerrero, quien ya había sufrido un atentado previo en el 2015.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas