18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ante el alza en homicidios “no podemos poner un policía por cada delincuente”.- Gastélum Buenrostro

El Ejército Mexicano se instalará en puntos específicos de Tijuana con alto nivel delictivo, anunció el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, la mañana de este martes 7 de marzo.

“Nosotros no distinguimos entre un grupo, otro grupo o un cártel. Nosotros distinguimos perfectamente que los ciudadanos requerimos seguridad”, dijo cuando se le preguntó sobre el acercamiento con autoridades federales para combatir a los cárteles del narcotráfico que operan en la ciudad, en la que han sido asesinadas 251 personas en 2017, 41 de ellas en marzo.


Publicidad


“Es muy difícil evitarlos (los homicidios) porque no podemos poner un policía por cada delincuente, son situaciones que se dan”, aseveró.

31 mdp en equipo policiaco.


Publicidad

 


Tanto el presidente municipal como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, es necesario que el Congreso de la Unión modifique el esquema de conductas que ameriten prisión preventiva, fundamentalmente el robo simple y la portación de armas.

Esas declaraciones las realizó durante la entrega de 15 patrullas, 11 motocicletas, 850 chalecos antibalas y 186 equipos de radio a la Policía Municipal; el evento se realizó en la Telesecundaria Número 12, localizada en la colonia El Florido Tercera Sección.

Ese equipo costó 31 millones 589 mil 958 pesos y será utilizado en la Zona Este de Tijuana, por ser el sector que ha presentado mayor índice delictivo.

Por las gestiones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California las quince patrullas puestas en marcha a partir de hoy están equipadas con una lona negra en los bordes para evitar poner en riesgo a los detenidos, además de que están habilitadas con un asiento.

Sotomayor Amezcua se negó a dar información sobre los puntos y los procedimientos de los militares en la ciudad, bajo el argumento de que esas estrategias no corresponden al Ayuntamiento de Tijuana, aunque afirmó que los puntos específicos de la milicia “ya están en operación”.

La entrega consistió en 15 patrullas, 11 motocicletas, 850 chalecos antibalas y 186 equipos de radio

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas