4 muertos y 20 heridos, algunos de gravedad, tras atentado terrorista en Londres [VIDEOS/FOTOS]


 
Destacados Miércoles, 22 Marzo, 2017 12:00 PM

Al menos cuatro muertos, entre ellos el agresor, y 20 heridos -civiles, entre ellos 3 estudiantes franceses, así como oficiales policiales-, dejaron los atentados terroristas ocurridos este miércoles en Londres, Inglaterra, así lo informó en conferencia de prensa, Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, mejor conocida como Scotland Yard.

Rowley afirmó que la Policía londinense lleva a cabo una operación antiterrorista por lo que, dijo, no podía otorgar mayores detalles al respecto. Además, pidió a la población estar alerta y si tiene información, que la proporcionen a las autoridades de lo que se consideró un “ataque terrorista”

Según medios locales del Reino Unido, un hombre atropelló con una camioneta a por lo menos dos docenas de peatones en el puente Westminster Bridge, y luego estrelló el vehículo en una verja, en donde acuchilló a un policía frente al Parlamento británico, antes de ser abatido a disparos por elementos policiales.

La primera ministra británica Theresa May presidirá “esta noche” una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad COBRA, para analizar el atentado, según lo precisó una portavoz de Downing Street, luego del incidente que ocurrió en el marco de la conmemoración del primer aniversario de los ataques islamistas que dejaron 32 muertos en Bruselas, Bélgica.

Según el diario británico The Guardian, dos de los tres estudiantes franceses, entre 15 y 16 años de edad, se encuentran en estado crítico y se desconoce la situación de un tercero. Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña, oeste del país, señaló el Ministerio francés de exteriores a través de un comunicado.

“Todos los servicios del Estado, incluido el centro de crisis del Ministerio de Exteriores, están movilizados y en contacto estrecho con las autoridades británicas”, añadió el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Poco antes, el Presidente de Francia, François Hollande, había expresado su solidaridad con la población británica tras el atentado: “Transmitimos todo nuestro apoyo al pueblo británico. El terrorismo nos afecta a todos. Francia sabe lo que los británicos están sufriendo hoy”, indicó el mandatario francés en una breve declaración ante la prensa.

Por su parte, la Casa Blanca condenó los ataques e informó que el presidente Donald Trump está monitoreando la situación. El portavoz Sean Spicer dijo que el mandatario estadounidense habló con la Primera Ministra británica, y dijo que Estados Unidos “aplaude” la respuesta rápida de la policía británica y de los socorristas, además de que el Gobierno británico “tiene el pleno apoyo” de su país mientras investigan el ataque.

También el ex Primer Ministro David Cameron mostró sus condolencias en su cuenta de la red social Twitter: “Mis pensamientos están con las familias de los heridos y muertos. Los que quieren atacar nuestra democracia con estos métodos bárbaros nunca ganarán”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio