Víctima de un infarto murió José Solé

Foto:Tomada de Internet
 
Espectáculoz Jueves, 16 Febrero, 2017 06:18 AM

José Solé Nájera, quien fuera uno de los directores de teatro más importantes en México, falleció la noche del miércoles 15 de febrero víctima de un infarto. Tenía 87 años.

Con una trayectoria de más de seis décadas también fue actor y escenógrafo. Se destacó en trabajo como: Antígona, su primer trabajo en teatro con el que se ganó el premio a mejor Dirección Teatral, después de eso, su lista de proyectos creció gracias a su gran pasión por las artes.

El maestro Solé dirigió desde los clásicos griegos, pasando por el teatro infantil, comedia musical, teatro experimental, ópera, así como en televisión y producciones comerciales.

“Las Troyanas” de Eurípides”, “Otelo” de Shakespeare, “El avaro” de Moliere, “La Orestiada” de Esquilo, “Doce hombres en pugna”, “Panorama desde el puente”, “El enfermo imaginario”, “Visitando al señor Green”, son algunas de las muchas puestas en escena en la que la mano, talento y compromiso de José Solé estuvo presente.

A lo largo de su carrera obtuvo diversas distinciones entre ellos: Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes por la Secretaría de Educación Pública en 2008, así como el Gran Premio de Honor de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, entre otros.

Por su escuela y dirección teatral pasaron actores como Luis Gimeno, Ignacio López Tarso, Gustavo Rojo, Héctor Suárez, por mencionar algunos.

Descanse en paz el gran maestro José Solé.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio