Una costosa derrota

Foto: Agustín Reyes/Xolos perdió ante Necaxa
 
Deportez Lunes, 20 Febrero, 2017 12:00 PM

A pesar de ser su primer descalabro en casa, a los Xolos les valió perder el liderato. Su siguiente partido será de visita ante Pumas

Luego de mantenerse en el súper liderato del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles de Tijuana perdieron la posición de honor y se quedaron con 12 puntos. Suman cuatro triunfos y dos derrotas, superados por los Diablos Rojos del Toluca, con 13 unidades.

La oncena canina cayó sorpresivamente 2-1 ante el Necaxa de Aguascalientes el viernes 10 de febrero. Los pupilos de Miguel Herrera perdieron el invicto en casa, y aunque dominaron a lo largo de los 90 minutos, no pudieron sacar los tres puntos, al carecer de contundencia, mientras que los hidrorrayos aprovecharon las dos oportunidades que tuvieron en el juego.

En el primer tiempo, los “Xolos” buscaron hacer daño desde el primer momento y tocó la puerta rival con serio peligro en un par de ocasiones. Pero los hidrocálidos achicaron los espacios y aprovecharon dos descolgadas para tomar la delantera al minuto 65 y al 86 con un par de goles de Claudio Riaño. Tijuana descontó en reposición por conducto de Juan Martín Lucero.

“Tuvimos un partido que dominamos, estuvimos sobre el arco rival y nos mantuvimos en el área del equipo contrario, pero hoy no tuvimos la contundencia habitual y ellos marcaron las dos que tuvieron”, señaló el “DT” canino.

“Nos faltó estar más concentrados. No fuimos sólidos como lo habíamos hecho a lo largo del torneo, cometimos errores que no debemos. Los jugadores se desesperaron y perdimos el control del juego. Al final creo que planteamos un partido adecuado, pero nos faltó el gol”, reconoció el “Piojo” para luego resaltar que, pese a no haber conseguido gol en la jornada, el equipo tiene profundidad en la ofensiva con jugadores como Avilés Hurtado, Milton Caraglio, Paul Arriola y Joe Corona.

“Creo que contamos con bastante profundidad, hay un buen plantel. Claro está, la gente que entró de cambio, como Lucero, que anotó gol viniendo de la banca. Tenemos jugadores de gol, solo que hoy nos tuvimos esa fortuna”, reiteró Herrera.

Y destacó el nivel de juego de sus pupilos en su cancha, la cual se había convertido en una fortaleza desde el torneo pasado.

“El equipo se había visto muy fuerte jugando en esta cancha y habíamos sacados buenos resultados. Hoy nos tocó perder por diversas circunstancias, pero sabemos que la gente siempre nos responde en casa y nosotros le respondemos al público”.

Para la Jornada 7, Tijuana viajará a Ciudad Universitaria para medirse a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el domingo 19 de febrero.

“Ahora vamos enfocarnos a nuestro siguiente partido, a entrenar fuerte y corregir los errores para que no volvamos a repetirlos. En el siguiente juego hay que mantenernos concentrados y evitar esas desatenciones que nos costaron el partido ante Necaxa”, finalizó Miguel Herrera.


Atlético Baja avanza a playoffs en la MASL

Por segundo año consecutivo, Atlético Baja consiguió clasificar a los playoffs de la Major Arena Soccer League (MASL). De esta manera, la División Suroeste está completa, con Soles de Sonora como campeón de la misma y un récord de 14 juegos ganados y apenas tres perdidos. A los sonorenses le sigue Atlético Baja en segunda posición con nueve triunfos y ocho derrotas. Mientras que el tercer lugar corresponde a los Sidekicks de Dallas con marca de 7-11, y Coyotes del Paso están en último sitio, con 15 derrotas de manera consecutiva y ningún partido ganado.

Foto: Ramón Blanco/El equipo tijuanense ya tiene su boleto

A pesar de haber caído 7-5 ante Soles en su último encuentro, los Gallos lograron su clasificación a la siguiente fase, aun cuando restan un par de jornadas de la campaña regular. El encuentro disputado el domingo 12 de febrero en la cancha de la Unidad Deportiva Tijuana, estuvo equilibrado y reñido, donde los dos únicos equipos mexicanos dentro de la MASL se enfrascaron en un gran duelo. Al final, la sexteta tijuanense sucumbió ante los sonorenses.

“Fue un partido muy intenso que se abrió en el último periodo por errores que tuvimos, pero me tranquilizó el desempeño de los jugadores en la cancha y el esfuerzo que ponen en cada partido”, declaró René Ortiz, entrenador del Atlético Baja.

— Enfrentar a las dos franquicias mexicanas que existen en la MASL ¿tiene alguna connotación extra?

“Eso es una realidad. Hay dos equipos mexicanos en la Liga, pero nosotros somos más mexicanos, ya que contamos con el 90 por ciento de la plantilla de jugadores no solamente mexicanos, sino tijuanenses. El poder competir con un equipo de este nivel como es Sonora habla muy bien de la capacidad de nuestros jóvenes, así que  estoy muy contento por dirigir a este grupo de jóvenes tijuanenses”, recalcó Ortiz, quien dirige su segunda temporada al frente de los Gallos.

El domingo 19 de febrero, Atlético Baja recibirá a los Coyotes del Paso a partir de las 5:05 pm, aunque ya están clasificados a postemporada, donde podrían toparse nuevamente con Sonora.

“El equipo está muy motivado para enfrentar los playoffs. Vamos a trabajar en la concentración, no queremos que se nos vayan partidos por las fallas. Básicamente el aspecto psicológico es lo que no pesa aún, pero vamos a entrenar duro para superar esos detalles y pelear por el campeonato”, puntualizó el director técnico.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio