11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Una agradable sorpresa

A sus 22 años, el golfista español Jon Rahm se convirtió en el ganador más joven en la historia del Farmers Insurance Open.

El torneo de Golf, parte de la gira del PGA Tour, se disputó del jueves 26 al domingo 29 de enero en el campo del Club Torrey Pines de La Jolla, California.


Publicidad


Rahm Vizcaíno, quien ha sido formado en la Universidad de Arizona State, logró conquistar el título en apenas su doceavo torneo como profesional en el mismo escenario donde el último golfista español había ganado un evento, ya que hace 15 años su compatriota José María Olazábal, levantó la copa.

El jugador vasco hizo su debut como profesional hace siete meses en el torneo Quicken Loans de Washington sin muy buenos resultados, pero en esta ocasión su desempeño fue superior y sorprendió a todos los amantes del deporte blanco.

Rahm completó el torneo con 275 golpes totales, 13 bajo par y rondas de 72, 69, 69 y 65, cerrando el último día de actividades con un impresionante -7 y un eagle.


Publicidad

 


Con la victoria, el ibérico tendrá derecho a participar en el Masters de Augusta, primer torneo grande de la temporada de Golf  que se jugará del 6 al 9 de abril y no solo eso: también se posiciona como sexto de la FedEx Cup.

Rahm se quedó con el primer lugar tras superar con tres golpes al norteamericano Charles Howell III y al taiwanés C.T. Pan, quienes se conformaron con el segundo sitio.

El oriundo de España tuvo un inicio lento en el arranque del torneo, pero conforme avanzaron las rondas fue progresando. En el último día se mostró duro y explosivo, arriesgando en cada golpe, incluso tuvo un birdie en los hoyos 3, 5 y 11, y un eagle en el 13; a partir de ese momento se apoderó del liderato y al final solo tuvo que esperar que nadie le diera alcance para levantar el trofeo.

“Es un orgullo estar con tanta gente importante y ver de lo que he sido capaz y lo bonito que es ganar en el PGA Tour”, declaró.

Con este resultado, Jon Rahm se convierte en el cuarto golfista en lograr un título en el PGA Tour. Los otros fueron Severiano Ballesteros, “Txema” Olazábal y Sergio García.

“Poner mi nombre cerca del de ellos es un sentimiento increíble. Había soñado con algo así, pero de ahí a que pase, me llena de orgullo, es un sueño cumplido”, confesó Rahm, quien en su trayectoria como estudiante de comunicación en Arizona State, sumó 11 títulos dentro del circuito universitario durante cuatro años.

“Se puede estudiar y ser un gran deportista. No hay que precipitarse, hay que estudiar, hay que prepararse, hay que pasarla bien, que la vida es muy larga. Puedes haber acabado tus estudios a los 22 años y aún tienes toda la vida por delante”, afirmó.

Tras su espectacular triunfo en el Farmers Insurance Open, Jon Rahm está listo para enfrentar su tercer reto del año, a partir de hoy viernes 3 y hasta el domingo 5 de febrero en el Abierto de Phoenix, Arizona.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas