18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Trump acusa a Obama de estar detrás de filtraciones y protestas en su contra [VIDEO]

En una entrevista con la cadena Fox, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que la “gente” de su antecesor, Barack Obama, están promoviendo las manifestaciones contra sus políticas en varios puntos del país, además de que, según él, están detrás de las filtraciones de “información clasificada” que se han producido durante su Administración.

“Creo que está detrás de ello. Creo que se trata de política, así es como funciona”, dijo Trump tras ser cuestionado por el presentador sobre quién sería responsable de la organización de las protestas en su contra.


Publicidad


“Creo que Obama está detrás porque es seguro que su gente está detrás”, dijo el mandatario estadounidense, quien recalcó que “esto es muy grave, porque son hechos muy graves en términos de seguridad nacional”, reiterando que “entiende que se trata de política”.

El entrevistador del programa matinal ‘Fox & Friends’ que se transmitió este martes, insistió entonces, en que si Obama está involucrado en la organización de las protestas eso sería “una violación del llamado código del presidente”.


Publicidad

 


“Eso es la política. Y probablemente continuará”, volvió a contestar el presidente Trump, sin otorgar mayores detalles al respecto. “Nunca se sabe exactamente lo que está pasando entre bambalinas. De hecho, probablemente o posiblemente tengas razón, pero nunca lo podremos saber”, señaló.

Los republicanos han acusado a Obama de dirigir las manifestaciones a través de un grupo llamado Organización por la Acción (OFA), que surgió en las campañas presidenciales del demócrata y que está presidido por Jim Messina, ex jefe adjunto de personal del ex presidente durante su primer mandato y su director de campaña durante las elecciones de 2012.

Aunque Trump reconoció que no hay pruebas de que el expresidente esté involucrado con la OFA, el presidente dijo en la entrevista que “Algunas de las filtraciones posiblemente provienen de ese grupo”.

“Sabes, algunas de las filtraciones, que son realmente muy serias porque son muy malas en términos de seguridad nacional, pero también entiendo que es política y probablemente continuará”.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ordenó la semana pasada revisar los teléfonos móviles de empleados de la residencia presidencial para tratar de atajar las filtraciones, según lo informaron varios medios estadounidenses.

Según la cadena CNN, Spicer convocó a los empleados en su oficina para trasmitirles su frustración por las filtraciones que se han producido desde que el presidente Donald Trump llegó al poder el pasado 20 de enero.

El mes pasado, Obama habló en contra de la prohibición de viajar de Trump. A través de un comunicado, su portavoz Kevin Lewis dijo que el ex presidente estaba “animado por el nivel de participación que se está dando en las comunidades de todo el país” y que “está en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión”.

Durante la entrevista con Fox también adelantó que esta noche en el Congreso abordará temas centrales de su campaña, como la inmigración, el muro con México, las fuerzas armadas o sus planes para desmontar y reemplazar la reforma sanitaria de su predecesor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas