Trump acepta que su muro cuesta más de lo que prometió y que negociará para bajar su precio


 
Destacados Sábado, 11 Febrero, 2017 08:58 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado, que los medios están equivocados, al decir que el costo de un muro fronterizo con México será más alto -hasta de 21 mil millones de dólares, estimó la agencia británica Reuters- están equivocadas porque “el precio bajará muchísimo”.

“Estoy leyendo que el gran MURO fronterizo costará más de lo pensado por el Gobierno, pero aún no estoy implicado en negociaciones o el diseño. Cuando lo haga, tal y como pasó con el caza F-35 o el programa del Air Force One, el precio bajará MUCHÍSIMO”, escribió el mandatario utilizando mayúsculas para dar énfasis, en su cuenta de la red social Twitter.

Trump volvió a tuitear sobre el muro, algo que no hacía desde el pasado 26 de enero, cuando aseguró que México debería pagar por el muro para frenar la inmigración ilegal, algo que molestó el Gobierno mexicano y llevó a la cancelación de visita prevista del presidente Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró a finales de enero que el Congreso estadounidense está dispuesto a facilitar fondos para la construcción del muro fronterizo con México, para lo cual estimó un presupuesto entre 13 y 15 mil millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio