13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tras 20 días de plantones, “Kiko” se reúne con manifestantes

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió por primera vez con los manifestantes miembros del movimiento Resiste Mexicali, en donde se trataron diversas exigencias entre ellas la renuncia del propio mandatario, agua, gasolinazo y la UABC.

La reunión se pactó para este miércoles 1 de febrero, luego de más de 20 días de plantones en las instalaciones del edificio del Poder Ejecutivo y posterior al desalojo por parte del Gobierno del Estado con el respaldo de cientos de policías estatales y ministeriales.


Publicidad


El encuentro se programó desde el lunes cuando la asamblea ciudadana había citado al Gobernador, sin embargo dos funcionarios estatales le informó que debido a la agenda en México, el mandatario estatal estaría en disponibilidad de atenderlos hasta el miércoles a las 5 de la tarde.

En la reunión uno de los puntos más controversiales de la mesa de negociación fue el tema del agua, en donde no se llegó a ningún acuerdo principalmente porque “Kiko” Vega señaló que la regulación del tema le correspondía a la Comisión Nacional del Agua, por lo que decidieron realizar una mesa técnica, igual con resto de los puntos.


Publicidad

 


“Kiko” aceptó bajarse el sueldo y ganar un 50 por ciento menos de lo que ganaba su antecesor, aunque no dejó claro si eso aplicaría para los funcionarios de primer y segundo nivel.

El tema sindical también fue otro de los pendientes, Vega de Lamadrid dijo que la falta de pago a los maestros interinos así como a los jubilados tenía que ver con la falta de recursos para poder pagar y no a una negativa de su gobierno, de igual manera quedó pendiente para otra mesa de trabajo.

En el punto final en donde pedían la renuncia del mandatario, afirmó que no era un tema que le correspondiera ya que dijo, esas serían facultades son del Poder Legislativo.

El evento se pactó para 50 minutos pero se alargó a casi 2 horas, ya que fueron varios los oradores quienes pedían la palabra para precisar las respuestas del ejecutivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas