13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Totalmente inexperto

Cuidar de la seguridad ciudadana, es asunto mayor.

Y supone que todos los sectores involucrados en tan gigantesca tarea deben colocar a sus mejores hombres y mujeres. Un buen policía no se hace de la noche a la mañana. Antes de acudir a la Academia, debe responder un largo y profundo cuestionario, para que los expertos determinen, si esa área es la más adecuada para que desarrolle sus capacidades.


Publicidad


Hace unas cuantas semanas llegó el General Enrique Martínez López a hacerse cargo como comandante de la Segunda Zona Militar. En tan poco tiempo ya hizo un diagnóstico que resulta alarmante: “a nivel municipal hay rezago en infraestructura y equipamiento”. Puso el ejemplo de que Tijuana cuenta con un sistema de video cámaras que resulta insuficiente, incompleto para las necesidades reales.

Suponiendo que el actual Secretario de Seguridad Pública, sea gente preparada, hemos de creer que en estos primeros meses de su tremenda responsabilidad, además de ver que se cumplan los programas establecidos, estará trabajando en un plan envolvente y que involucre a todas las fuerzas de seguridad. Ojalá que pronto veamos buenos resultados de la coordinación de esos distintos grupos. Incluyendo el invaluable trabajo que están realizando las fuerzas militares.

A muchos nos preocupa que en este Ayuntamiento de Tijuana, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad sea alguien totalmente inexperto. Llegó a suplir al titular que anda con problemas judiciales. Ya se sabe que a la hora de buscar candidatos a regidores, lo primero que se toma en cuenta es que tenga un nombre que pueda atraer votos. No se busca a expertos, tampoco a personas preparadas en las distintas áreas de la administración pública. Ojalá que el aprendizaje no nos salga muy costoso.


Publicidad

 


Como también muy preocupante resulta el empeño del Secretario de Seguridad Pública de Tijuana en jugar a que ya volvió a instalar la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar. Cuando la realidad es que está imponiendo su criterio, que sería respetable, si conociera a fondo el problema. Sigue sin llamar a quienes sí saben y pueden sugerir. Por lo visto “la gobernanza” en este caso, no se aplica. Solo de un lado el poder.

Nota 1.- El Patronato del Hospital General de Tijuana nos invita a sumar esfuerzos en este fin de semana para que sea un éxito la colecta que beneficiará a niñas y niños con problemas de cáncer. Ese programa que ya casi llega a los 20 años, ha salvado la vida de docenas de criaturas que padecían esta terrible enfermedad. Si le interesa ayudar, comuníquese al (664) 634 7182.

Nota 2.- Manuel Guevara, titular de SIDUE, insiste en la “metropolización” del organismo operador del agua para que sea un éxito. No lo será si a quienes se nombre no cuentan con experiencia, honradez y capacidad de trabajo.
Nota 3.- Seguramente que quienes organizaron las elecciones internas en el PAN deben estar orgullosos de su trabajo. Menos de un 40% del padrón fueron a votar. Debería sancionarse a quienes incumplieron. Sería un buen principio para seguir con los que incumplen en las elecciones de los funcionarios públicos.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas