13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tijuanenses participan en Material Art Fair en la Ciudad de México

Cuatro artistas y dos proyectos tijuanenses participarán en la feria de arte internacional Material Art Fair en su cuarta edición, del 9 al 12 de febrero en Expo Reforma en la Ciudad de México, a través de 206 Arte Contemporáneo y Periférica.

De acuerdo con Material Art Fair (http://material-fair.com), en el que 206 Arte Contemporáneo figura como expositor, el comité de selección estuvo a cargo de Natalia Hug Gallery (Alemania), Michael Jon & Alan (Estados Unidos), Laura Bartlett Gallery (Inglaterra) y José García (Ciudad de México).


Publicidad


De manera tal que entre los artistas participantes en Material Art Fair destacan Juan Villavicencio, Jessica Sánchez, Oslyn Whizar y Omar Pimienta.

“La participación en la feria tiene que ver con unir esfuerzos y distintos conocimientos en una nueva aventura que consideramos muy necesaria en el área de la cultura en Baja California”, expresó Mónica Arreola, codirectora de la galería 206 Arte Contemporáneo, a propósito de la alianza entre la galería y Periférica.

“El concepto curatorial en el que gira esta propuesta es la movilidad entendida desde distintas perspectivas como lo cultural, lo identitario y lo territorial, cada artista atraviesa la situación geográfica de distintas maneras, de forma más explícita como el trabajo de Omar Pimienta o en formas más sublimadas en el trabajo de Jessica Sánchez. La selección fue multidisciplinaria, incluye escultura, pintura, libro de artista, gráfica y textil”, manifestó Daril Fortis, coordinador de Programas de Periférica, organización fundada en 2014 en la ciudad de Tijuana, dedicada a la generación, distribución y preservación de contenidos relacionados con las artes visuales en la región norte de México.


Publicidad

 


Asimismo, la mancuerna de los proyectos tijuanenses Periférica y 206 Arte Contemporáneo, tiene diversas líneas de desarrollo y fortalecimiento, entre ellas implementar un modelo de colaboración por medio de alianzas entre entidades, en esta ocasión independientes, pero abierto a incluir instituciones educativas y culturales, así como el sector privado; difundir el arte actual producido en Baja California, atendiendo a creadores con propuestas sólidas; e insertar a estos artistas en el mercado internacional del arte.

Finalmente, el trabajo de Periférica puede consultarse en www.periferica.mx y el de 206 Arte Contemporáneo en http://www.206artecontemporaneo.com/

Por lo pronto, tanto 206 Arte Contemporáneo como Periférica incursionarán por primera vez en Material Art Fair con los talentos mencionados, en cuyo acontecimiento artístico participarán 53 galerías, espacios sin fines de lucro y proyectos independientes de 17 países y 30 ciudades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas