16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Taxis Amarillos agredieron con navaja; cuatro Ubers fueron remolcados

Luego de las agresiones contra los choferes de Uber, el saldo ha sido cuantioso. Catorce detenidos por la Policía Municipal de Tijuana, de los cuales tres fueron consignados al Ministerio Público, dos de ellos choferes de la empresa privada y solamente uno del gremio de Taxis Amarillos.

Además, el representante de la empresa Ticketón, Carlos Díaz, ha denunciado una serie de daños por parte de los taxistas amarillos, cuantificados por 15 mil dólares y ahuyentando a turistas, que son los pasajeros que transporta.


Publicidad


Aquí el testimonio del primer conductor de Uber agredido por los Taxis Amarillos el miércoles 22 de febrero:

“Yo pasé a recoger unos usuarios y un taxista amarillo me dijo que no podía cargar ahí, avancé unos metros, llegan cinco personas y una de ellas abrió la puerta y empezó a tirar navajazos”.

Continúa el afectado: “Lo que yo hice fue manotear con la mano derecha para que no me pegara, con las mismas maniobras que estaba haciendo, se cortó en los dedos. Otro taxista me quiso abrir la otra puerta, cuando vieron que se hizo mucha bola me poncharon las llantas de la parte del frente del carro”.


Publicidad

 


El joven explica que los agentes municipales lo transportaron a buscar a sus agresores, pero no lo encontraron: “Llegó una persona, el nombre no lo recuerdo (Juan Manuel Zavala), pero es quien sale en redes sociales y me empezó a tomar fotos y con señas me amenazó como diciendo que  me iba a cargar, entonces se subió en su carro, una Delani color perla, vidrios oscuros y sin placas, y se retiró del lugar”.

 

Policías municipales recibieron el reporte de riña a las 9:35 de la mañana. Según el reporte, los primeros en llegar fueron los oficiales García Balderas y Partida Godínez en el Puente Amistad y Rampa Xico de la colonia Empleados Federales.

Los primeros taxistas detenidos fueron Óscar Uriel Flores, Daniel Alexander Rosas, Mario Enrique Ramírez Dueñas y Juan Manuel Amado Martínez. En otra agresión fueron arrestados, del mismo grupo, José Arturo Avilés Navarro, Cristian Antonio Lara González. Y a tres conductores de Uber, Luis Osvaldo Martínez Bautista, Arturo Lozano Vázquez y Enrique Pescador Aguilar.

Otro de los choferes de Uber, Carlos Enrique Orozco Olivares, fue consignado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por daños a un taxi amarillo, el cual se estrelló contra un vehículo de Uber durante la agresión. Se trata de un Toyota Corolla con placas 1264ZLG y número económico 0534.

Víctor Zambrano Araiza es otro de los taxistas detenidos por lesiones, y por parte de Uber, Ignacio Gaucín Cruz  y Carlos Rodrigo Crespo Zamora fueron consignados al Ministerio Público. Hasta el cierre de edición de ZETA (jueves 23) seguían en calidad de imputados en las oficinas de la PGJE.

Abordado por este Semanario, Raúl Felipe Luévano, secretario del Ayuntamiento, declaró: “No se ha favorecido a ninguna de las partes, nadie está por encima de la Ley; en esta administración no será tolerado ningún acto violento, ni vandálicos, ni en contra de ningún ciudadano”.

Por su parte, representantes de Uber México condenaron cualquier acto de violencia: “Los ataques que se han presentado en la ciudad dañan la integridad de los tijuanenses que buscan ganarse la vida de manera honrada, e incluso de personas que únicamente buscan desplazarse de forma segura y eficiente”.

Cuestionado al respecto, Óscar Morales Marrón, líder de Taxis Amarillos, afirmó que los choferes de Uber y Ticketón no han aportado pruebas que vinculen al gremio que representa con las agresiones contra dichas empresas, si bien admitió existe rechazo del organismo que representa en la operación de éstas.

Por último, indicó que las unidades de Ticketón no tienen permitido operar fuera de las vialidades federales, y sobre Uber, argumentó no valía la pena hablar, dado que dicho servicio “no existe”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas