14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, califica de “terrible” el muro de Trump [VIDEO]

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, calificó de “triste” el veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, así como de “terrible” el propósito de Washington de construir un muro fronterizo con México.

“Es terrible, es un retroceso, para un país de inmigrantes como Estados Unidos”, afirmó el mandatario sudamericano respecto al proyectado muro en declaraciones a la televisión pública alemana Deutsche Welle, tras su llegada a Berlín y ante la reunión que sostuvo hoy con la canciller Angela Merkel.


Publicidad


La propia líder alemana expresó ya la semana pasada su rechazo al veto migratorio del presidente estadounidense tras mantener un primer contacto telefónico con Trump, aunque insistió luego en la necesidad de “buscar afinidades” con el nuevo gobierno estadounidense.

Vázquez Rosas tachó de “triste” el veto e insistió en su consideración de que ello es como “borrar de un plumazo su propia historia”, en alusión al papel que ha jugado la inmigración en Estados Unidos. El presidente sudamericano aseguró, además, que Uruguay “nunca va a levantar muros”, ya que en lugar de eso lo que conviene es “hacer puentes”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas