15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Suspenden a funeraria por violar la Ley

Producto de la ola de violencia en la entidad, los servicios funerarios se han convertido en los más recurridos y, ante la gran demanda,  las funerarias no se dan abasto y han tenido que recurrir a estrategias poco aceptables para los consumidores.

“Estamos viviendo una etapa en nuestro Estado, donde los servicios funerarios, igualmente que algunos otros servicios, se han vuelto más recurrentes, y por lo tanto es un servicio necesario”, afirmó Isaías Gonzales Nava, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur.


Publicidad


Luego de una denuncia interpuesta por una ciudadana a Funeraria del Carmen, ubicada en Abasolo y Cuauhtémoc en La Paz, se tuvo conocimiento de que no estaba cumpliendo con los servicios del contrato ya pagado.

La PROFECO acudió al sitio a verificar, sin embargo, se toparon con más irregularidades de las que se creía, por lo que procedieron a sancionar al establecimiento.

“Se constata que están violando la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana (NOM) en lo que se refiere al contrato de adhesión, por lo tanto, al ver la flagrancia de los errores involuntarios o voluntarios de esta empresa, se tiene que sellar para que no se sigan comiendo abusos inconsciente o conscientemente, pero hay que corregirlos”, informó González Nava.


Publicidad

 


Según información brindada de manera anónima por alguien cercano a la institución funeraria, se constató que la familia de uno de los difuntos fue la que denunció la falta de servicio.

“Había un lleno en las salas, se habilitó un espacio para un difunto, podría decirse que era una bodega y se colocaron sillas y demás, pero fue rápida la molestia de los familiares que interpusieron su denuncia”, confirmaron a ZETA.

Por lo que el Delegado de la PROFECO dio a conocer cuáles fueron las principales razones por las que esta funeraria fue suspendida.

Además de “no tener precios exhibidos al consumidor de los servicios que ofrecen, ya sean individuales o en paquete, y también no tener los precios en total y con sus debidos impuestos de los productos que se venden ahí”, refirió el delegado regional, por lo cual prácticamente se violentaron todos los lineamientos básicos.

PROFECO extiende una  invitación a la ciudadanía a estar muy pendientes de las reglas que todo establecimiento debe cumplir, ya que en ocasiones, por evitar trámites y pérdida de tiempo, estos negocios operan en la irregularidad, hasta que hay una denuncia que evidencia violaciones al consumidor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas