Suegra de “El Chapo” se ampara para que PGR devuelva un mustang que le quitaron a su hijo


 
Nacional Lunes, 27 Febrero, 2017 05:25 AM

Estela Aispuro Aispuro, suegra del capo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, solicitó un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) le devuelva el automóvil marca Ford, modelo Mustang, color rojo, que fue asegurado el mismo día que detuvieron a su hijo, Édgar Coronel Aispuro, el 19 de agosto de 2015, en Culiacán, Sinaloa.

Según datos publicados por la síntesis del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el recurso legal se encuentra en el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, en la Ciudad de México, y se espera que algún juzgado de Sinaloa acepte la competencia para continuar con la tramitación del amparo.

La madre de Emma Coronel Aispuro, solicitó el amparo el 7 de noviembre de 2016, dentro del juicio de la ejecución y aseguramiento relacionados con el expediente PGR/SEIDO/UEICS/526/2015. De acuerdo con la síntesis del expediente 1181/2016, con fecha 14 de febrero de 2017, “este juzgado de distrito carece de competencia legal para resolver el presente juicio y considera que debe conocer de él un juez de distrito en el estado de Sinaloa, con residencia en Culiacán”.

Por dicho motivo, se requirió al Juzgado Cuarto de Distrito en Sinaloa quien el 24 de febrero dictó “sentencia de reingreso por cambio de sentido de la sentencia o resolución que puso fin a la etapa principal”.

Édgar Coronel Aispuro supuestamente ayudó a “El Chapo” Guzmán a escapar del Cefereso Número 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, por un túnel de mil 500 metros. El cuñado del ex líder del Cártel de Sinaloa fue detenido cuando intentó buscar a “Botas”, un mono mascota de las hijas gemelas del capo sinaloense.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio