12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se disculpa PricewaterhouseCoopers por error histórico en el Óscar; anuncia investigación

PricewaterhouseCoopers -auditor oficial de los premios de la Academia de Hollywood- ofreció disculpas e informó que iniciará una investigación por lo que llamó un “error” durante la entrega de los premios Óscar, donde erróneamente la cinta ‘La La Land’ recibió la estatuilla a la Mejor Película, cuando realmente correspondía a ‘Moonlight’.

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, presentadores de la categoría, supuestamente recibieron un sobre equivocado que otorgaba el galardón a la mejor película a ‘La La Land’ y no a ‘Moonlight’, como después corrigieron en vivo, los propios productores del musical, entre ellos Jordan Horowitz, a quien se le notó molesto por la pifia.


Publicidad


“Estamos investigando cómo esto ha ocurrido y lamentamos profundamente que esto haya acontecido”, indicó la empresa auditora a través de un comunicado, sobre el incidente ocurrido durante la 89 edición de los premios Óscar, efectuada en el teatro Dolby, en Los Ángeles, California.

Warren Beatty abrió el sobre rojo, se detuvo un instante, como si no estuviera muy seguro de lo que estaba viendo. Y posteriormente se lo entregó a Faye Dunaway, quien anunció a ‘La La Land’. El equipo del musical subió entonces a festejar sobre el escenario.

“Esto no es una broma. ‘Moonlight’ ganó Mejor Película”, dijo después un desconcertado Horowitz, de 36 años de edad, al arrebatarle a Beatty el sobre donde la acreditaba como la galardonada. Por su parte, Emma Stone al hablar ante medios después de recibir su estatuilla como mejor actriz, se sinceró: “Yo tuve siempre conmigo la tarjeta que dice que gané el Oscar”.


Publicidad

 


“Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía: ‘Emma Stone, La La Land’, y por eso hice una larga mirada a Faye [Dunaway]”, dijo Beatty en cuanto se dio a conocer la equivocación. “No estaba tratando de ser gracioso”, enfatizó el veterano actor de 79 años de edad.

“Le pedimos disculpas sinceramente a [los equipos de] Luz de luna, La La Land, a Warren Beatty, Faye Dunaway y a los televidentes del Oscar por el error durante el anuncio del premio a Mejor película”, dice el comunicado de PricewaterhouseCoopers.

“Los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando lo descubrieron, se corrigió inmediatamente. […] Apreciamos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”, agregó el comunicado.

Se supone que los contadores de PricewaterhouseCoopers arman dos grupos completos de sobres que contienen los nombres de los ganadores en los 24 rubros a premiar. Mientras dura la ceremonia, dos contadores se colocan a cada lado de la trastienda del escenario, y se alternan en la entrega de sobres.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas