14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Se arman para la campaña

La quinteta de los “burros cebra” desea volver a los primeros planos de esta Liga de desarrollo; para ello la directiva ha realizado varios ajustes, teniendo como nuevo entrenador a David Abramowitz

 Los Zonkeys de Tijuana se alistan para encarar una nueva aventura dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).


Publicidad


La quinteta tijuanense, que ahora será dirigida por David Abramowitz, se prepara para iniciar la pretemporada con miras al arranque de la campaña 2017  del Circuito, que en esta edición, además de los “burros cebra”, contará con la participación de nueve equipos: Mazatlán, Culiacán, Guaymas, Hermosillo y Los Mochis; Ciudad Obregón, Guasave,  Navolato y el nuevo conjunto, Águilas Doradas de Durango.

Cabe recalcar que los equipos de Cananea y Nogales descansarán este año.

Cada uno de los diez combinados sostendrá 38 partidos, 19 de local y 19 de visitante.


Publicidad

 


El rol regular arrancará el 22 de marzo, para concluir el 3 de junio, y, justo un mes después, se sabrá quién es el campeón de la XVII edición del  CIBACOPA.

“Estoy muy contento con iniciar esta temporada, ya casi listos, estamos preparando los entrenamientos y el estilo que vamos a utilizar. En lo personal soy un entrenador que primero consigo los jugadores y a partir de ahí elegimos un estilo. Queremos tener un equipo que juega defensa, ya que en esta Liga gana el que domine la defensa, porque cualquiera puede anotar puntos. Como jugador fui creativo y así será mi estilo de juego como entrenador, vamos a dar un buen espectáculo a la gente”, afirmó David Abramowitz.

Hasta el momento Tijuana repetirá la base de las últimas temporadas con jugadores como Marcus Morrison, Trevor Lathan, Arim Solares y Luis “Chupa” Ramírez, entre otros talentos locales.

“Tenemos a muy buenos jugadores como base, Marcus y Trevor son de los mejores extranjeros que hay en esta Liga y qué decir de Arim, cualquier equipo los quisiera tener. Vamos a ver cómo nos acomodamos en la duela, pero vamos a hacer lo mejor que podamos”, adelantó el tijuanense, quien llega a Zonkeys en sustitución de Ángel González.

El nuevo coach tiene un reto difícil, debido a que con el anterior entrenador la franquicia fue bicampeona, por lo que el nuevo jefe del banquillo espera su equipo responda desde el inicio de la temporada.

“Una vez que arranquemos el equipo va a tener un estilo, aunque todo dependerá de cómo lleguen los jugadores y así analizaremos en videos cómo vamos a jugar, ya que soy muy flexible como entrenador. Pero todo pinta muy bien, así que esperamos se adapten desde el comienzo”, aseguró el responsable de la plantilla “burro cebra”.

Por su parte,  Luis Carlos Cuenca, quien se estrena como gerente deportivo en lugar de Víctor Ávila, espera cumplir con este nuevo reto: “Estoy muy contento de unirme a este gran equipo. Queremos aportar lo que esté en nuestras manos, ya que aquí en Tijuana hay mucho talento y debemos utilizarlo para colocar a este equipo en los primeros lugares, donde debe estar”.

— Cada año CIBACOPA se caracteriza por ser una Liga que varía mucho en equipos y hace modificaciones en su reglamento. ¿Cómo ves la Liga en esta ocasión?

“Es una Liga que ha crecido enormemente y ha tomado una seriedad sana. Hay buena relación entre los dueños de los equipos y mucha competitividad, además de que ya está sonando más la Liga. Eso provoca un mayor crecimiento y desarrollo de la misma, así que va por buen camino”, consideró Cuenca.

Mientras que el propietario del equipo, Rafael Carrillo, espera una gran temporada de su quinteta.

“Lo más importante es saber lo que se hace, y la gente que tenemos dirigiendo al equipo saben mucho de Basquetbol, estamos haciendo un gran esfuerzo por traerle de nuevo un campeonato a la gente. La Liga cada año es más difícil y hay mayor competencia, cada vez se rota el campeón, pero creo que este equipo debería ser el mejor”, recalcó.

Zonkeys arrancarán su trabajo de  pretemporada a partir del 8 de marzo, mientras que la inauguración oficial será el 22 del mismo mes en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.


Soles a semifinales

Los Soles de Mexicali consiguieron su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta cachanilla derrotó de manera contundente a Indios de Ciudad Juárez en la duela del gimnasio “Josué Neri Santos” para de esa manera quedarse con la serie 3-0 y conseguir boleto a la antesala de la gran final de la LNBP.

Los Soles, que buscan su tercera final de manera consecutiva, enfrentarán a Garzas de Plata de Hidalgo a partir del 1 de marzo en el Auditorio del Estado, aunque antes participarán en la fase de semifinales de la Liga de las Américas, a celebrarse a partir de hoy viernes y hasta el domingo 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León, para definir los mejores cuatro equipos del continente que disputarán el tradicional torneo “Final Four”. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Foto: Cortesía

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas