16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Renuncia Felipe Calderón a su pensión de 205 mil pesos mensuales; la dona a niños con cáncer

El ex presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que donará su pensión vitalicia de 205 mil pesos al mes a la asociación “Aquí Nadie se Rinde” IAP, que desde el año 2005 apoya a menores que están enfermos de cáncer.

En una carta dirigida a Laura Vidales Flores, presidenta de la asociación, el ex mandatario señaló que aunque “tiene derecho” a una pensión vitalicia, “afortunadamente” ahora “tiene la posibilidad de dar conferencias y otras actividades”, que le generan una “fuente de ingresos” alternativa.


Publicidad


Además, Calderón Hinojosa dijo en su misiva que los expresidentes tienen derecho a una pensión vitalicia para que “como Presidente de México puedan tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro, y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país”.

Sin embargo, abundó, “Mucha gente lo considera injustificada dada la terrible situación del país y de millones de familias”. Asimismo, afirmó que “en lo personal” él nunca robó y “no tenía un ingreso distinto al de un servidor público”, recursos que, dijo, “necesitaba”.


Publicidad

 


“Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer”, mencionó el ex presidente de México del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012, al final de la carta divulgada este lunes.

“Comparto la carta de la donación de mi pensión de exPresidente a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeR para niños con cáncer. pic.twitter.com/5v8OFrhbGp”, tuiteó el ex presidente de México.

Hace unos días, la diputada federal Verónica Delgadillo García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó en San Lázaro un exhorto para que el actual presidente de México Enrique Peña Nieto, renuncie a la pensión que recibirá cuando concluya su mandato, en diciembre del 2018.

Antes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que si logra obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, su gobierno retirará las pensiones millonarias que reciben los ex Presidentes de México y destinará ese dinero para apoyar a 18 mil personas con el programa universal de pensiones para adultos mayores.

Para poner en contexto el gasto millonario del gobierno mexicano en concepto de pago a ex Presidentes, López Obrador comparó la pensión de Calderón Hinojosa, quien aseguraron recibe más de 50 millones de pesos anuales, con la del ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien percibe un pago de alrededor de 20 millones 300 mil de pesos anuales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas