11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Regidor denuncia acto vandálico contra su vehículo, asegura se trata de represalia

El regidor integrante de la fracción del Partido Encuentro Social (PES) del Cabildo de Tijuana, Manuel Rodríguez Monárrez, denunció a ZETA los daños perpetrados a su vehículo, una camioneta Toyota Tacoma, dentro de las instalaciones del estacionamiento de Palacio Municipal.

El suceso habría ocurrido entre las 19:00 a las 23:00 horas del martes 7 de febrero, periodo en que el funcionario trabajó en su oficina tras regresar a Palacio Municipal luego de mantener una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó.


Publicidad


El vehículo cuenta con un rayón, presumiblemente realizado con un objeto metálico, a lo largo del costado izquierdo de la camioneta, afectando ambas puertas y el resto de la carrocería, lo que motiva a Rodríguez Monárrez a pensar que dicho daño no se debe a un accidente o choque de otro vehículo, si no a un acto vandálico.

El regidor destacó que el acto se presentó en un horario sin afluencia ciudadana y en que el personal del gobierno municipal ya se ha retirado en su mayoría. Agregó que en la zona del estacionamiento en que fue dañada su camioneta no hay cámaras, por lo que no podrá identificar con facilidad al responsable del daño.

“Eso nos hace pensar que hay gente que está causando daños deliberados. Esto es un daño deliberado, es un acto de vandalismo, pues como ves, no es un rayón típico, sino con un material metálico y con la clara intención de hacernos sentir mal por el trabajo que venimos realizando, las denuncias que hemos hecho públicas”, acusó el edil.


Publicidad

 


Rodríguez Monárrez se refiere a las denuncias de la venta de pases médicos para utilizar un carril exclusivo para cruzar por la Garita de San Ysidro para fines distintos a los señalados, detallada en el reportaje “Investiga Sindicatura fraude en venta de pases médicos” (publicado en ZETA 2234, semana del 20 al 26 de enero de 2017) y a los aumentos desproporcionados en el cobro de predial en el reportaje “Acusa regidor excesos en cobro de impuesto predial” (ZETA 2236, del 3 al 9 de febrero de 2017), afirmando que ha sido informado que tras este último señalamiento se ha reducido la recaudación de dicha contribución.

“No queremos creer que aquí dentro de nuestras instalaciones los servidores públicos no estamos seguros, dentro de la misma estructura se manda o se ordena vandalizar o este tipo de cosas que se presentan que son muy lamentables”, comentó, añadiendo que este acto se suma a llamadas insistentes de teléfonos desconocidos durante la madrugada y la saturación de su correo con mensajes injuriosos a través de cuentas falsas.

“Claro que va a haber represalias, esperamos que no suban de tono. Lo único que va a subir de tono es la denuncia de las cosas que se hagan mal”, concluyó el regidor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas