13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan declaratoria de estado de alerta para Tijuana

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió un comunicado mediante el cual realiza Declaratoria de Estado de Alerta por Riesgo Hidrometeorológico en Tijuana, al menos hasta las 06:00 horas de mañana martes 28 de febrero.

Dicha decisión se toma debido a las condiciones climatológicas y el reporte de incidentes que han recabado las diferentes dependencias de seguridad a lo largo de este 27 de febrero, previéndose que las precipitaciones intensas se extiendan durante el resto de la tarde y noche, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora y potencial caída de nieve en las zonas montañosas de Baja California.


Publicidad


Se estima que la precipitación total se encontrará entre los 25 a los 76 milímetros cúbicos.

Encharcamientos, deslaves y estructura pluvial y de drenaje rebasada es lo que han dejado las lluvias que se han presentado en Tijuana desde la noche del domingo 26 y a lo largo de este lunes 27 de febrero de 2017.


Publicidad

 


Partes de la Zona Centro sin luz.

 

En un recorrido realizado por ZETA a distintos puntos por la ciudad, estos son algunos de los incidentes que pudieron documentarse:

Estructuras de desfogue (desarenadores y canales) trabajando a tope, como los ubicados en la Colonia Chula Vista y Laureles, así como alcantarillas llenas en vialidades principales, lo que generó encharcamientos como en bulevar  Agua Caliente, bulevar Fundadores, Avenida Internacional y bulevar Cuauhtémoc Sur.

Deslaves en Rampa Del Valle (que conecta Fraccionamiento El Mirador con Laureles) y en la vialidad de acceso al Fraccionamiento Loma Blanca. Las lluvias también provocaron la caída de piedras sobre la calle en el entronque del bulevar  Cuauhtémoc Sur con Libramiento Rosas Magallón y sobre la Carretera a Playas de Tijuana, trabajando personal del Ayuntamiento de Tijuana para liberar dichas vialidades.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas