Quijano va por transparencia en ayuntamiento

Foto: Francisco Navarro
 
Noticias del día Jueves, 2 Febrero, 2017 06:24 PM

Han transcurrido dos meses de que iniciara la administración del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum y hasta el momento no han tenido reunión alguna con los regidores por lo que desconocen cuál es el estado de guarda la recepción de la administración, así lo externó el edil Roberto Quijano, quien estuvo como invitado al Grupo Madrugadores de Tijuana.

“Hemos solicitado información del presupuesto, la movilidad, el tema de seguridad, la relación con el sindicato, y no hemos tenido la información. No hay una sola reunión con el alcalde donde se nos informe. Con el secretario de gobierno tuvimos una reunión el lunes y tocamos otros temas. La respuesta de la autoridad es que próximamente nos habremos de reunir”, externó.

A decir del regidor el tema de la transparencia es muy importante porque es el vínculo entre la sociedad civil y el gobierno en el cual no hay la necesidad de ni siquiera tocar una puerta y hacer una solicitud.  Se puede hacer desde  la casa.

“Desde agosto de 2016 los sujetos obligados en este caso el ayuntamiento de Tijuana debió haber publicado su reglamento de trasparencia, estamos a febrero de 2017 y la ciudad no tiene un reglamento de esa índole. No se ha constituido el órgano garante que da la información a partir de mayo la ley de transparencia del estado va a imponer sanciona a los funcionarios que no den información, la oculten o de alguna manera no la difundan”.

Roberto Quijano dijo que dentro de sus ejes de trabajo están temas como seguridad, participación ciudadana y transparencia por lo que habrá de dar puntual seguimiento a éste último

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio