Que Trump modifique políticas migratorias “populistas” si quiere ser sede mundialista en 2026: FIFA


 
Deportez Lunes, 27 Febrero, 2017 05:15 PM

Alexsander Ceferin, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), advirtió este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que si desea organizar la Copa del Mundo del 2026, “debe prestar atención a la política [migratoria] que llevará el país”.

Entrevistado por The New York Times, el directivo comentó sobre una eventual candidatura de Estados Unidos para organizar la máxima justa de dicho deporte: “Si los jugadores no pueden ingresar en el país, debido a decisiones políticas o decisiones populistas, entonces el Mundial no podrá jugarse allí”, sentenció.

“Es así para Estados Unidos como para el resto de los países. Eso formará parte de la evaluación. Seguro que no ayudaría a Estados Unidos a tener el Mundial”, advirtió Ceferin. “Pasa igual con los aficionados y los periodistas. Es el Mundial [..] Ellos deben tener la posibilidad de asistir al evento, sin importar su nacionalidad. Esperemos que eso no suceda”, dijo el esloveno.

La orden ejecutiva firmada por Trump que impedía la entrada de ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes, por 90 días a Estados Unidos ha sido revocada por una Corte de apelaciones, sin embargo, el presidente estadounidense ha asegurado que buscará instaurar una nueva.

Apenas la semana anterior, durante su visita a Qatar, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, confirmó su interés por alentar la organización compartida de una Copa del Mundo, a partir de la edición 2026, hasta con cuatro países.

“Alentaremos la organización compartida para el Mundial, porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo”, aseguró Infantino, sobre la justa deportiva en la que por primera vez participarán 48 selecciones.

En dicho contexto, el presidente del organismo internacional dijo que se podrían juntar “a dos, tres, cuatro países que puedan presentar un proyecto conjunto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno”.

Medios deportivos han especulado sobre la posibilidad de una postulación compartida entre México, Estados Unidos y Canadá por la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf, por sus siglas en inglés), a la que le corresponde la sede mundialista 2026, por el sistema en la rotación de las confederaciones que conforman la FIFA.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio