10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Productores mexicanos venderán 35 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

El aguacate mexicano será uno de los ingredientes principales en los platillos que se degustarán durante la transmisión del próximo LI Super Bowl, encuentro del fútbol americano que sostendrán los Patriots contra Falcons en Houston, Texas, al cual asisten cerca de 80 mil personas, y es visto por más de 130 millones de televidentes en 180 países.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Ampeam), en las más de tres horas de transmisión por televisión, se consumirán 35 mil toneladas de aguacate, más que la producción anual de Nayarit o Morelos.


Publicidad


Por su parte, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afirmó que México tendrá una “gran venta” de aguacate, en esta edición del Super Bowl, en Estados Unidos, que monetariamente representa 200 millones de dólares.

“Esta cifra récord, la venta de aguacate, de guacamole en los Estados Unidos, pone de manifiesto la potencia y también la calidad de los productores mexicanos”, señaló el funcionario federal en entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Calzada Rovirosa resaltó que mientras que nuestro País compró aproximadamente 20 mil millones de dólares productos estadounidenses, “tenemos un superávit con Estados Unidos de cinco mil millones de dólares de productos del campo”.


Publicidad

 


Asimismo, la Ampeam señaló que los productores de aguacate mexicanos invertirán 5 millones de dólares en la adquisición de un spot de televisión de 30 segundos, mismo que será transmitido durante la primera mitad del Super Bowl.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas