18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Presentan Medio Maratón de Mexicali

El miércoles 15 de febrero se presentó el 36 Medio Maratón de Mexicali, a celebrarse el 12 de marzo, con un incremento sustancial a la premiación.

El titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali, Julio César León Ortega, dio a conocer que para esta edición se esperan más de mil 500 corredores, cuyo disparo de salida se dará a las 8:00 am, con salida en el Centro Cívico, en las instalaciones del IMDECUF.


Publicidad


“Buscamos que este Medio Maratón este certificado por la Federación Mexicana de Atletismo y a la vez por un agrimensor que tenga una certificación internacional con el objetivo de que el mismo tenga trascendencia internacional”, indicó el directivo municipal.

Como parte de las estrategias para este reconocimiento y certificación, por primera vez se contará con chips electrónicos donde se registrará el cronometraje durante la ruta de 21,097.5 metros.

La inscripción es totalmente gratis, con categorías de 18 a 70 años y más, en ambas ramas. Además, se tendrán categorías únicas para deporte adaptado, silla de ruedas, débiles visuales y deportistas especiales. En Tijuana deberán solicitar registro en las oficinas del IMDET, que se localizan en el CREA. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


Publicidad

 


 

Participa Zonkeys en Draft de CIBACOPA

Con el objetivo de formar un equipo competitivo, Tijuana Zonkeys se encuentra participando esta semana en el Draft 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

La actividad se realiza con los elementos que en la temporada 2016 tuvieron las franquicias de Cananea y Nogales, los cuales tomarán un descanso para la presente campaña.

El orden para elegir jugadores son: Águilas Doradas de Durango, franquicia de nuevo ingreso; Garra Cañera de Navolato; Frayles de Guasave; Halcones Obregón; Pioneros de Los Mochis; Caballeros de Culiacán; Ostioneros de Guaymas; Tijuana Zonkeys; Rayos de Hermosillo; además de Náuticos de Mazatlán.

De igual manera, la directiva dio a conocer que el jugador norteamericano Treyvon Lathan regresa este año, así empieza armar su equipo el entrenador en jefe David Abramowitz.

En la temporada 2017, el rol regular tendrá 38 juegos por equipo, la mitad será de local y la otra de visitante.

El rol regular finalizará en junio, para dar paso a la postemporada y el 3 de julio, se conocerá al campeón.

Los “burros cebra” arrancarán campaña el próximo 22 de marzo ante Durango, en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” en Tijuana. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Anuncia carrera Ejército Mexicano

El próximo 25 de febrero se llevará cabo la primera edición de la carrera atlética del Ejercito Mexicano, dentro de las instalaciones del Cuartel del 28º Batallón de Infantería, también conocido como Aguaje de la Tuna.

Dicha carrera contará con tres modalidades, siendo una meramente recreativa, con una longitud de 3 kilómetros para desarrollar una caminata familiar y de amistad, pero también se tendrán dos rutas competitivas: la primera con una distancia de 5 mil metros, y la segunda, de 8 Kilómetros.

El evento estará abierto al público y será apta para toda la familia, aunque se espera participación de atletas de alto nivel y miembros de múltiples instituciones públicas y privadas. La salida está pactada a las 8:00 am.

Cabe reiterar que el evento será gratuito y se contará con mil 500 playeras para las primeras personas en llegar a recogerlas en la sede el día del evento. Se contará con premiación para los primeros tres lugares femenil y varonil en las dos modalidades de competencia, es decir, en 5 y 8 kilómetros. Se espera la participación de 2 mil personas en diversas categorías.

El registro previo será en línea, a través de www.zonamilitartijuana.com y en Facebook: Carrera del Día del Ejército. (ZETA/Deportes) 

 

Buena cosecha en Esgrima de BC

Esgrimistas bajacalifornianos han registrado una notoria actuación dentro de los selectivos nacionales que se realizan en esta entidad como parte de los procesos hacia la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Dentro de la modalidad de Sable Infantil femenil, Baja California ubicó a cuatro tiradoras en el top ten, destacando en el primer lugar del ranking a Gabriela García, al superar a las tabasqueñas Estefanía García e Ingrid e Itzel Gordillo, quienes finalizaron en las posiciones 2, 3 y 4, respectivamente.

Por su parte, las peninsulares Sabina Márquez e Ingrid Mendiola se ubicaron en las posiciones 5 y 6, mientras que Mariana Martínez se sembró en el octavo puesto.

En Sable Varonil juvenil, Brandon Romo finalizó como el mejor dentro de la clasificación general final, en la que “Baja” hizo el 1-3, pues Ramón González también contribuyó para la causa peninsular con una medalla de bronce.

El subcampeón en este certamen fue el yucateco Ángel Omar Valdez, y su coterráneo Mauricio Peraza compartió el tercer escaño con el bajacaliforniano González.

Moisés Carrillo, también de la delegación bajacaliforniana, figuró en el top ten al quedar en la novena posición. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas