11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Presenta IMDET calendario anual

El martes 7 de febrero fue presentado oficialmente el Calendario de Eventos Deportivos 2017 por parte del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), en los que se incluyen evento popular, escolar y adaptado.

Adalberto Sánchez Velasco, director del IMDET, destacó que el principal objetivo es brindar de forma estructurada un portal informativo acerca de los eventos deportivos municipales de gran interés para el municipio.


Publicidad


El calendario de actividades incluye 100 carreras pedestres, diez eventos deportivos delegacionales populares, cuatro de ellos con proyección nacional, nueve eventos de deporte adaptado, seis de deporte estudiantil y seis paseos ciclistas.

“Es un calendario muy amplio, se ha hecho un esfuerzo por brindar todas las facilidades necesarias, garantizando la seguridad de los participantes, trabajando muy de la mano con Seguridad Pública, Tránsito y Cruz Roja, con quienes firmaremos un convenio para desarrollarlos de una manera ordenada para no afectar a nadie, o lo menos posible”, detalló el titular del IMDET.

Entre los eventos que regresan, sobresalen el Serial Delegacional, La Milla de Oro y el Medio Maratón Internacional. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


 

Carrera de San Valentín en Coronado

Todo está listo para una edición más de la tradicional carrera atlética de Coronado “Valentine’s Day”.

La edición 2017, con temática del Día del Amor y Amistad, se correrá el domingo 12 de febrero a partir de las 8:00 am, teniendo como salida Tidelands Park en Coronado, California.

Se correrán distancias de 5 y 10 kilómetros, así como de una milla. Inscripciones en Tijuana al teléfono (664) 373-6831, o el día de la carrera en el punto de partida, antes de las 7:30 am. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

 

Soles se refuerza para playoffs

Con el objetivo de encarar la postemporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la directiva de los Soles de Mexicali anunció la contratación de Javier Dione Carter.

El jugador de 2.03 metros de altura llega a Mexicali con la firme intención de ayudar de cara a los playoffs y la segunda etapa de la Liga de las Américas 2017.

Con 25 años de edad, el centro participó en el equipo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en 2014, dentro de la Liga Leb Plata de España, con un promedio de 8.9 puntos por partido (tuvo 32 juegos), 5.6 rebotes por partido y 35.3% de efectividad en tiros de tres.

Posteriormente Carter pasó por la Liga francesa, regresó a la D-ligue e inició 2017 con Caballos de Coclé de Panamá.

Con este fichaje, los Soles, que terminaron en cuarta posición de la tabla general, pretenden alcanzar de nueva cuenta la final de la LNBP. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Zonkeys anuncia nuevo gerente deportivo

En la búsqueda por ser nuevamente campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), Zonkeys de Tijuana nombraron como nuevo director deportivo al coahuilense Luis Carlos Cuenca Medina.

El nuevo integrante de la familia de los “burro-cebras” tiene amplia experiencia en el deporte ráfaga, tanto como jugador como entrenador, al igual que como directivo.

De 2007 a 2008 fue entrenador del equipo varonil de la Universidad de Puebla (UDLAP); en los dos años llegaron hasta las semifinales del torneo CONADEIP.

De 2008 a 2014 fungió como asistente en la franquicia Halcones Rojos de Veracruz, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El cuadro porteño se coronó en las campañas 2012 y 2014.

En 2014, Cuenca fue nombrado director deportivo de la franquicia antes mencionada, donde estuvo hasta 2016. En ese lapso, Halcones Rojos Veracruz representó a México en la Liga de las Américas FIBA, donde participan los mejores clubes de Centroamérica y América del Sur.

Así, la directiva de Tijuana Zonkeys sigue trabajando para el arranque de la temporada 2017 de CIBACOPA, que será el próximo 22 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana, cuando reciban a Durango, franquicia debutante de la competencia. (ZETA/Deportes)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas