12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

¿Por qué Semar ejecutó a 15 jóvenes en Nayarit?; son humanos, no números: AMLO; “Es un irresponsable”: PRI

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó que los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), hayan ejecutado a 15 personas en Tepic, Nayarit, el pasado jueves.

Según el dos veces ex candidato presidencial, la mayoría de los presuntos delincuentes eran jóvenes, algunos menores de edad, “cuyo futuro fue cancelado por las políticas neoliberales”.


Publicidad


“¿Por qué los aniquilaron? ¿Por qué si ellos investigan y supuestamente tienen asesoría del extranjero en materia de inteligencia, los masacraron?”, cuestionó el político tabasqueño, quien también calificó los hechos “como una grave violación a los derechos humanos”.

Además, López Obrador pidió que se revelen los nombres de las quince personas que perdieron la vida, porque “no son números, son seres humanos”, dijo al finalizar asamblea informativa en Rosamorada, Nayarit.

Señaló que “tiene que cambiar la política de masacrar, torturar, que desde [Felipe] Calderón, no ha dado resultado, al contrario, trae más sufrimiento”.


Publicidad

 


Indicó que si los hechos fueron un montaje para mandar un mensaje al gobierno de Estados Unidos de que aquí sí se usa la fuerza y se combate a la delincuencia, como señaló este día una opinión en un medio de circulación nacional, “sería un propósito doblemente reprobable. ¿Cómo se va a ofrendar sangre mexicana nada más para que en Estados Unidos estén a gusto. Hay que aclarar dicha acción en caso de ser verdad”.

López Obrador sostuvo “la política neoliberal que existe en México es la que orilla a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, ya que su futuro fue cancelado”.

“Sólo se les ofrece fuego y violencia. Cuando triunfe Morena será distinto: los jóvenes tendrán garantizados su derecho al estudio y al trabajo y así, con justicia, habrá paz y tranquilidad social”, añadió a través de su cuenta de la red social Facebook.

En asamblea informativa en San Blas, dijo que una de sus propuestas en el Proyecto Alternativo de Nación es el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes mexicanos.

“¿Cuánto cuesta darles becas a 300 mil jóvenes? Becas de 2 mil 400 pesos mensuales. ¿Cuánto cuesta darles trabajo a 2 millones 300 mil jóvenes? ¿Pagarles 4 mil 500 pesos mensuales? ¿Capacitarlos en pequeñas y medianas empresas? Cuesta 108 mil millones de pesos”, agregó.

Aseguró que con el presupuesto anterior, dijo, comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México, 500 mil millones al año, alcanza y sobra para hacerlo.

En su cuarto día de gira por Nayarit, refrendó el compromiso de sacar adelante a México y contó que en su último cargo público, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, atendió a todos, escuchó a todos, respetó a todos, pero dio preferencia a la gente pobre.

EL PRI LE RESPONDE: “NO PERMITIREMOS QUE CALUMNIE A LA SEMAR”

Ante las palabras del dirigente de Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le respondió a través de Twitter: “No permitiremos que, por fines electoreros y mezquinos, se hagan tales acusaciones a una institución de prestigio”.

“Irresponsables y dolosas las declaraciones de @lopezobrador_, relativas al operativo de la @SEMAR_mx en Nayarit”, señaló el partido en otro tuit.

Luego abundó a través de un comunicado que “Una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros en contra de una de las instituciones más prestigiadas del mundo”.

“El PRI nacional le exige a Andrés Manuel López Obrador presentar inmediatamente las pruebas con las que sustenta tan aberrantes acusaciones. De no ser así, nuestro partido presentará las denuncias correspondientes en contra del presidente de Morena, por declarar falsamente en contra de las fuerzas armadas y en particular de la Marina-Armada de México”, señaló el texto.

“Andrés Manuel López Obrador está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono, porque lleva 18 años en campaña. Es obligación histórica del Partido Revolucionario Institucional defender el honor de México y de nuestras fuerzas armadas. No podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos.”, finalizó el documento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas