21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Por deportaciones, gobernadores fronterizos anuncian creación de “fondo de fronteridad”

Para pagar lo que sea necesario para atender a los miles de deportados a territorio mexicano, los gobernadores de los Estados fronterizos anunciaron la conformación de lo que llaman “fondo especial” que se financiara con recursos federales.

Los seis mandatarios, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que no sólo aumente la cantidad de recursos a la frontera, sino que además no baje los recursos económicos en materia de inseguridad.


Publicidad


A la reunión asistieron los gobernadores de Tamaulipas – Francisco García – , Nuevo León – Jaime Rodríguez -, Sonora – Claudia Pavlovich – y Baja California – Francisco Vega -, y el actuar titular de la Conago, Graco Ramírez, gobernante de Morelos.

Destaca que cuando se les preguntó, los gobernadores dijeron desconocer cuánto dinero será incluido en el llamado “fondo de fronteridad”. La economía fue otro de los temas de la Conago, ya que se pidió que a diversas regiones fronterizas se les anexe a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) con de propiciar su desarrollo.

El representante de Tamaulipas enfatizó que las autoridades de la frontera necesitan más recursos para tratar dignamente a los compatriotas que el gobierno de la Unión Americana, encabezado por Donald John Trump expulsará; razón por la cual aumentarán las necesidades de salud, educación y seguridad.


Publicidad

 


La presencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) estuvo a cargo de Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas