Políticas de gobiernos de Peña y Trump afectan inversión en obra pública y privada: CMIC

Foto:cortesía/César Romeo, presidente de CMIC Tijuana
 
Destacados Martes, 14 Febrero, 2017 09:40 PM

La política pública aplicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya causa efectos adversos en Tijuana, al detenerse 10 proyectos de ampliación de naves industriales, dio a conocer César Romeo Sauceda, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-, delegación Tijuana.

Hay proyectos industriales, como construcción o ampliación de naves, que empiezan a detenerse, pararse o reprogramarse, con la posibilidad de incluso cancelarse “y todo eso nos afecta”, expuso, al subrayar que con las declaraciones de mandatario estadounidense, “la incertidumbre aumenta día con día y los inversionistas son más cautelosos”.

Para colmo, señaló, la política de recortes ha disminuido la inversión pública aplicada por el gobierno de México ha disminuido en un 50 por ciento con lo ejercido hace 2 años, “si comparamos 2015 con 2017, de 6 mil millones de pesos invertidos se redujo a 3 mil millones de pesos”.

Además, añadió, por ser frontera la devaluación tiene un efecto inmediato en los insumos y poder adquisitivo, razón por la que en 2017 a los industriales de la construcción solo les queda “apostarle a participar en las Asociaciones público Privadas –APPs-.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio