14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Policía Municipal multará a automovilistas irresponsables

Con el programa “Tijuana Responsable”, a partir de marzo elementos de la Policía Municipal de Tijuana -adscritos o no a Tránsito Municipal- sancionarán a los automovilistas que incurran en cualquier tipo de infracción.

“Tijuana es un lugar con una economía fuerte, un movimiento vehicular tremendo y eso genera accidentes, todo se debe a la irresponsabilidad del ciudadano”, declaró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro el 15 de febrero, durante el arranque del programa que busca reducir el índice de accidentes.


Publicidad


Previo a la aplicación de sanciones, realizarán labor de concientización a la población sobre el respeto al Reglamento de Tránsito; durante quince días, agentes de la Policía Municipal condonarán multas a quienes cometan infracciones de tránsito menores, sin que ello sea carta abierta para cometer faltas graves, A quien lo haga se le multará y remolcará el vehículo. Pasado ese periodo, cualquier Policía local podrá multar por faltas al reglamento, facultad que era exclusiva de elementos de Tránsito Municipal.

“No es un tema de cobrar, es de prevenir lo que podamos prevenir y ¿cómo lo vamos a hacer? Con la responsabilidad que todos los automovilistas demostremos”, señaló el presidente municipal, advirtiendo que la mano dura contra los conductores irresponsables no irá más allá que la correcta aplicación de las sanciones establecidas.

Al iniciar el programa, informaron que de 44 mil servicios de ambulancia proporcionados por Cruz Roja Tijuana, 6 mil 500 son atención de accidentes automovilísticos, lo que representa un 15 por ciento, “es importante que tomemos conciencia de este hecho, porque mucha gente fallece en esos accidentes. Es muy importante que llevemos a cabo una frase muy trillada, nos comparamos cuando cruzamos con nuestros vecinos en San Diego, de que respetamos las leyes y aquí no lo hacemos”, declaró Alberto Quintanar, director general de Cruz Roja Tijuana.


Publicidad

 


“Conducir a la velocidad que marcan las leyes, traer el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad… una serie de cuestiones que no cumplimos al 100 por ciento, y ojalá el próximo año podamos comunicar que ese índice (de accidentes de tránsito atendidos) se redujo”, remató.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas