Pide a “Kiko” cumplir indemnización


 
Cartaz Lunes, 27 Febrero, 2017 12:00 PM

Lic. Francisco Vega de Lamadrid

Gobernador del Estado de Baja California

Tijuana, B.C.

Presente. —

 

Yo, Juan Manuel Ramírez Gálvez, con 70 años de edad y 50 de ésos como posesionario de un predio de 29.976 metros cuadrados en la Tercera Etapa del Río Tijuana, me dirijo a Usted para exponerle el grave problema que me ocasionó el desalojo que me aplicó el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California, violando todos mis derechos humanos y Constitucionales, puesto que a pesar de existir un compromiso firmado por Produtsa en 1997 no lo respetaron aduciendo que fueron otras administraciones las que lo hicieron. Por lo pronto me echaron a la calle el mes de junio pasado y me quitaron el único ingreso que tenía para mí y mi familia, dándole lo que quedaba de mi predio de acuerdo a lo que me informaron en INDIVI, a un doctor seguramente por ser poderoso económicamente, por lo que también aplica un hecho de discriminación.

El 14 de octubre me recibió el Ingeniero Urbano Chávez, Director de Indivi, después de una solicitud de audiencia de tres meses de antigüedad, en la que detecté poco interés en solucionar mi problema puesto que me está queriendo sacar del municipio mandándome a Tecate o a Rosarito no obstante que el convenio que me firmó Produtsa y el decreto de 1959 especifican que debe ser la misma zona del Río Tijuana.

Soy posesionario de una concesión de la Comisión Nacional del Agua que explotaba en el predio antes mencionado y que me daba los ingresos para mi subsistencia. Mis ingresos quedaron truncados por la desocupación forzada que me aplicaron, por lo que estoy pidiendo que me regresen al mismo predio, ya que es muy difícil encontrar otro con las mismas características, y siempre me han hecho saber que ya no tienen terreno disponible en esa zona, o que se me pague en dinero para yo adquirir en un lugar donde pueda seguir explotando mi permiso de extracción de agua que ése es mi negocio.

Al mismo tiempo estoy pidiendo que se tomen en cuenta mis ingresos caídos por el tiempo que me tienen sin ellos. Le doy las gracias por las atenciones que le presta a mi solicitud y me repito a sus órdenes.

 

Juan Manuel Ramírez Gálvez

Tijuana, B. C.

 

C.C.P. Bladimiro Hernández; Contralor del Gobierno del Estado. Urbano Sánchez; Director de Indivi. Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio