Pequeño grupo se manifiesta a favor de Kiko

Foto: José Agustín Reyes
 
Destacados Domingo, 12 Febrero, 2017 02:02 PM

Menos de diez personas, en su mayoría hombres de la tercera edad, se posicionaron en el Monumento a México – mejor conocido como glorieta “Las tijeras”- con un objetivo común: apoyar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro. Ambos panistas.

La imagen contrasta con los miles que a lo largo de enero y los primeros días de febrero se han manifestado contra la administración veguista, principalmente en Mexicali.

En entrevista con este semanario, Óscar Hernández Villegas, uno de los participantes del evento señaló: “estoy viendo que Kiko está haciendo mejores cosas”.

Pero cuando se le pidió que explicara ese punto, el hombre se limitó a apuntar a “la pavimentación” como uno de los objetivos para respaldar al empresario inmobiliario que tiene la investidura de gobernador de Baja California.

Hernández Villegas calificó a la administración del ex presidente municipal priísta Jorge Astiazarán Orcí (2013-2016) como un “cochinero”. Incluso alguna de las pancartas pedían al ex alcalde que devolviera “lo que se llevó”.

Para Óscar, partidos políticos como MORENA, Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) han coordinado las manifestaciones para atacar a Vega de Lamadrid.

Esa pequeña reunión de veguistas se realizó a escasos metros del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde el máximo líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llevaba a cabo un mitin político.

Sobre las acusaciones de corrupción en contra de Vega de Lamadrid, el hombre aseveró:
“Los que opinan eso están mal. Kiko es rico desde Sonora, los terrenos que le están sacando los tienen desde antes, él ya era rico”.

En relación a Gastélum Buenrostro, opinó que es necesario apoyarlo “porque va empezando”.
Negó categóricamente que los ahí reunidos pertenezcan a alguna organización y anunció que habrá otra reunión el domingo 26 de febrero.

“La población debe apoyar al gobierno”, agregó y acusó al profesor Juan Ramírez Sánchez, que tiene un plantón en Palacio Municipal, de recibir 500 pesos diarios por estar ahí, y lo acusó de utilizar las manifestaciones con el único interés de impulsar una carrera política.

Cabe destacar que la marcha ciudadana nacional contra el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, programada para la mañana de hoy domingo 12 de febrero, no progresó en Tijuana.

Poco más de 20 personas asistieron al punto de reunión en el Monumento Al Libro de Texto Gratuito, por eso, los organizadores decidieron no marchar y entonar el Himno Nacional Mexicano ahí y no en Paseo de los Héroes, como tenían planeado.

Francisco García Burgos, titular de la organización Edu Paz -que convocó-, sostuvo que la poca afluencia derivó de que a los mexicanos “no nos gusta participar”.

Además, señaló que el evento de López Obrador pudo ser otra de las causas de la fuerte insistencia.

Recomendó a la población retomar la acción social en las calles y no en las redes sociales, como predomina actualmente.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio