13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Paul Ryan visitará McAllen para “analizar” la construcción del muro de Trump

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, visitará hoy la ciudad de McAllen, Texas, en la frontera con México, para “analizar” cómo será el muro que ha ordenado levantar el presidente estadounidense, Donald Trump, y abordar otros asuntos de seguridad fronteriza.

Según el portal Politico, Ryan estará acompañado por el presidente del comité de Seguridad Nacional de la misma Cámara, el republicano por Texas Michael McCaul, así como el congresista conservador texano John Carter, y por varios funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.


Publicidad


Carter dijo recientemente a la cadena CNN que uno de los objetivos de este viaje es “ver lo que se puede y no se puede hacer en términos de construir el muro a lo largo de la frontera con México”.

Servirá también “para examinar los retos a la hora de asegurar la frontera y para aprender más sobre la realidad que enfrentan las comunidades fronterizas”, dijo el portavoz de Ryan, AshLee Strong, en un correo electrónico enviado a Politico.

Uno de los pocos detalles del viaje que ha trascendido es que, además de visitar McAllen, el grupo hará una visita aérea de la zona, la cual sería una de las prioritarias para la construcción del muro, dijeron fuentes al portal estadounidense.


Publicidad

 


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), anunció ayer martes, que quiere comenzar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos de El Paso en Texas; en Tucson, Arizona; y en El Centro, California; y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso.

El muro en la frontera fue una de las promesas con las que Trump ganó la presidencia, además de que ha asegurado que el costo de la obra lo asumirá México, aunque el Congreso estadounidense adelante el dinero, lo que el gobierno mexicano ha negado.

Este miércoles, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly, de EU, viajarán a México, donde se reunirán con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y varios de miembros de su gabinete.

El costo estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21 mil 600 millones, según los últimos números del Departamento de Seguridad Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas