10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Pau Donés retoma su batalla contra el cáncer

El vocalista de Jarabe de Palo lo ha anunciado en su blog… el cáncer ha vuelto: “Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso”.

Fue en el verano de 2015 cuando por medio de sus redes sociales daba a conocer que tenía cáncer de colón. Después de una ardua batalla contra la enfermedad, en abril de 2016 anunciaba que estaba limpio.


Publicidad


Con el ánimo en vuelo, aseguró que iniciaría gira con su banda para este 2017, por lo que se estaba preparando, sin embargo, una llamada de su oncóloga vuelve a sacudir al músico, y antes de decir alto al tour, éste decidió no parar los planes que ya están en marcha: “De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor”, escribió en su blog al que tituló “Ahora toca volver a navegar (segunda parte)”.

“¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso?¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?. Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables. Aunque a medida que pasaba el tiempo, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtieron en una necesidad de primer orden. Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”.

“Humo” es el sencillo con el que Pau y su banda han anunciado que su nuevo disco está por salir al mercado, cuyo nombre hace alusión a las cinco décadas del vocalista, y que también lleva el nombre de la gira “50 palos”.


Publicidad

 


Por ello con disco en puerta y gira que comenzará en marzo, Donés, ha dicho que “El cangrejo no me lo iba a joder”.

“Y así lo vamos a hacer. Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti. Volveremos a compartir nuestras vidas, cosa que con gusto hacemos desde hace muchos años”.

Así, entre concierto y concertó habrá que estarse checando, dice que algunos días estará más fuerte que otros, pero el ímpetu con el que ama la música, y las fuerzas que le pone a la vida, lo mantendrán de pie para volver a ganar una batalla más al cáncer: “Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas